En un partido para el olvido, Chacarita Juniors pudo alcanzar un agónico triunfo por 1 a 0 sobre Villa Dálmine en Campana. El único gol fue de Fernando Pulicastro cerca del final. Nadie querrá recordar un encuentro con una pobre producción ofensiva de uno de los protagonistas de Primera Nacional, Chacarita Juniors, que igualó en la segunda posición a Deportivo Maipú de Mendoza. Tampoco lo harán los de Villa Dálmine que a medida que pasan las fechas van observando que salvarse del descenso ya es una utopía.
Dio impotencia verlos definir de la forma que lo hicieron, tenían todas las ventajas para finalizar las jugadas ofensivas, pero las desperdiciaron. Tanto los de Villa Dálmine como los de Chacarita tuvieron una muy pobre definición. El gol fue el único pase acertado en todo el partido; centro desde la izquierda para la llegada de Fernando Pulicastro, que de cabeza marcó la ventaja a los 39 del segundo tiempo.
Chacarita tuvo la pelota, el dominio terrenal, algunas situaciones, las que nunca llegó a terminarlas, siempre se quedó a mitad de camino; por falta de un pase al claro, por la ausencia de un centro preciso, o eran largos cuando debían ir al primer palo o cortos cuando debían buscar un compañero en el palo más lejano, o por decisiones equivocadas. Jugando de esa manera Chacarita no está para llegar muy lejos, cuando tenga un oponente fuerte la historia será para sufrir.
Villa Dálmine, sabedor de sus limitaciones, defendió corriendo, dejaron todo dentro del campo de juego de tal manera que algunos de sus defensores terminaron exhaustos. La cuestión era reducir espacios, no dejar jugar, cerrar todos los caminos hacia su arco y rechazar todas las pelotas a cualquier lado. En ese sentido el local tuvo una idea acertada; porque al juntar gente fuera del área y dedicarse a romper juego en forma permanente complicó a Chacarita, que recién faltando seis minutos para el final del encuentro pudo desnivelar para llevarse un justificado triunfo. Justificado porque de los dos fue el que propuso, tuvo la iniciativa y porque todo fue a su favor, menos los pases finales.