FIFA informó que las Eliminatorias de Asia no se jugarán en el 2020

0
4

Los duelos clasificatorios para la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Copa de Asia de 2023, programados para jugarse en octubre y noviembre, fueron aplazados para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

“Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación”, comunicó el máximo ente del fútbol mundial.

El mediocampista Brendan Gan de Malasia, segundo con 9 puntos en el Grupo “G” detrás de Vietnam, líder con 11 unidades.

Además, FIFA indicó que aún no hay fecha exacta para la reprogramación de los partidos. Cabe recordar que en Asia se otorgan cuatro boletos directos al Mundial (además, Qatar ya está clasificado) y un país juega el repechaje.

Forma de la competencia

La competencia empezó el 6 de junio de 2019 y hasta el momento ya se jugó la Primera Fase, en el cual participaron las 12 últimas selecciones del Ranking FIFA y sus clasificados fueron: Mongolia (venció a Brunéi), Sri Lanka (le ganó a Macao), Bangladés (a Laos), Malasia (a Timor Oriental), Camboya (Pakistán) y Guam (a Bután).

Arslanmyrat Amanow de Turkmenistán celebrando después de anotar. Su selección comanda el Grupo “H” con 9 puntos es escoltado por Corea del Sur, Líbano y Corea del Norte con 8 unidades.

La Segunda Fase se disputa en 8 grupos de 5 equipos, hasta la fecha se han jugado cinco fechas. En el Grupo “A”: Siria 15, China y Filipinas 7, Maldivas 6 y Guam 0. En el Grupo “B”: Australia 12, Kuwait y Jordania 10, Nepal 3 y China Taipéi (Taiwán) 0. En el Grupo “C”: Irak 11, Bahréin 9, Irán 6, Hong Kong 5, y Camboya 1. En el Grupo “D”: Uzbekistán 9, Arabia Saudita 8, Singapur 7, Yemen 5, y Palestina 4. En el Grupo “E”: Qatar 13, Omán 12, Afganistán 4, India 3, y Bangladés 1. En el Grupo “F”: Japón 12, Kirguistán y Tayikistán 7, Birmania 6, y Mongolia 3. En el Grupo “G”: Vietnam 11, Malasia 9, Tailandia 8, Emiratos Árabes Unidos 6, e Indonesia 0. Y en el Grupo “H”: Turkmenistán 9, Corea del Sur, Líbano y Corea del Norte 8, y Sri Lanka 0.

Clasifican a la Tercera Fase los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos. Cabe mencionar que las primeras dos fases de la clasificación mundialista, serán a su vez, las primeras dos rondas de la clasificación para la Copa Asiática 2023. Qatar juega para clasificar a la Copa Asiática y para no perder puntos en el Ranking FIFA. En la Tercera Fase no estará presente, por lo que su lugar, en caso de ser primero le deja al segundo.

Comentários no Facebook