Es la cuarta vez que le expulsan un jugador, pero igual terminó ganando

0
21

Es la cuarta vez que le expulsan un jugador, pero igual terminó ganandoPor la cuarta fecha de la Primera División, Belgrano de Córdoba con un jugador menos por la expulsión de Pablo Chavarría (38‘PT) derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con un golazo desde afuera del área de Gerónimo Heredia (21’ST). El Bichito Colorado de la Paternal tuvo la posesión del balón en un alto porcentaje, pero por el sistema de juego del local, nunca pudo desequilibrar. Los partidos se ganan con goles y el Pirata de Alberdi por muy poco no anotó el segundo; un remate de Santiago Longo (38’ST) dio en el travesaño.

No es la primera vez que Argentinos teniendo todo a su favor terminó perdiendo; en la Copa Sudamericana perdió de local ante Racing de Montevideo por Copa Sudamericana, cuando atacó constantemente, pero no pudo convertir y cayó derrotado por 3-0. Para Belgrano tampoco es la primera vez que se queda con un jugador menos; de los últimos ocho partidos, es la cuarta vez que le expulsan un jugador; dos veces por la Copa Sudamericana, frente a Real Tomayapo (Nicolás Meriano 28’PT) y ante Delfín (Nahuel Losada 16’PT), contra Central Córdoba de Santiago del Estero (Matías Moreno 24’ST) y ahora contra Argentinos (Chavarría 38’PT). De los cuatro partidos, ganó tres y en uno solo empató.

445810432_1009988137150571_805269911960120031_n.jpgLa expulsión de Pablo Chavarría fue justa. Se hizo echar por golpear a un rival en la lucha por la posesión del balón. Nada para reprochar. Fue un golpe desestabilizador para Belgrano. Desde entonces para suplir la falta de un jugador ante un rival entero, con mucha circulación de pelota y capacidad de generación de fútbol, el local tuvo que acomodarse en el campo de juego; rapidamente armó dos líneas de cuatro y dejó un solo hombre de punta. Con ese cambio de sistema restó espacios y complicó seriamente el juego de Argentinos Juniors. Todos atrás bien ordenados ocuparon los espacios de tal manera que pareció un frontón inrrompible. El arquero Losada fue el patrón de su área, atajando y dando órdenes. Después el gol surgió en una jugada aislada por el atrevimiento de un juvenil, arriesgó más de la cuenta con un tiro de larga distancia y acertó para la explosión de las tribunas.

Desde el gol en adelante Belgrano resistió y aprovechó otra oportunidad para aumentar la diferencia. El travesaño le negó esa posibilidad a Santiago Longo. Esa jugada fue una muestra de personalidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real demostraron que tienen capacidad de sobreponerse a los malos momentos. Fotografía: facebook.com/ClubBelgranoCordoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí