“Es complicado no tener una fecha de inicio ni conocimiento del formato de juego del Regional”

0
34

Así se refirió el técnico de Argentino Peñarol de la ciudad de Córdoba al referirse a esta realidad que expone que muy cerca de mitad de mes aún no se conoce la fecha de inicio del Regional ni el formato de juego. Todo lo que se sabe es por medio de distintas versiones del periodismo y de algunos dirigentes. Que no empiece el 29 de noviembre como se había planificado les provocó malestar a dirigentes de muchos clubes.

Carlos Gaetan, el técnico de Argentino Peñarol, inició la entrevista comentando que “los clubes de gran parte del país por una situación económica y por una cuestión de organización han desertado, pero Argentino Peñarol fue uno de los que ha aceptado jugar. Argentino Peñarol va a acatar lo que el Concejo Federal del Fútbol Argentino decida. Por eso estamos preparándonos para la segunda etapa del torneo”.

Al consultarle si se complica el trabajo por la incertidumbre de no conocer una fecha exacta del inicio ni del formato del Regional Amateurs, el técnico explicó que “si, se complica. Lo único que sabemos es por versiones que posiblemente el inicio no sea el 29 de noviembre y que podría ser la primera o segunda semana del mes de diciembre. Este tema nosotros lo hablamos con el profe durante la semana y el cuerpo técnico nuestro porque tenemos más tiempo para trabajar”.

Argentino Peñarol comenzó una semana después que los otros clubes de Córdoba Capital, Racing y Juniors, pero eso no es un inconveniente para ellos porque “para nosotros ese tiempo no es una ventaja. Nosotros pensamos ahora que la dilatación de las fechas de inicio nos permitirá reafirmar algunas cuestiones físicas y en el trabajo táctico. Tenemos pensamos realizar partidos amistosos en la próxima semana para ir buscando rodaje. De todas maneras, es complicado por la incertidumbre del inicio del torneo y por el parate de siete meses de los jugadores por la Pandemia. En eso también estamos trabajando”.

Se baraja que la siguiente fase sería partido ida y vuelta como así también en grupo de cuatro equipos, al respecto sobre que le conviene más a Argentino Peñarol indicó que “si uno se pone a analizar lo mejor que nos puede pasar a todos es jugar en zona para asegurarnos una cantidad de partidos. Eso sería lo ideal. Si nos toca jugar play off y para ello también tenemos que prepararnos. Nosotros tenemos que prepararnos para ambas situaciones. Si te toca el play off pude suceder cualquier cosa, si te levantas en un buen día superas la fase, pero lo bueno sería jugar en zona porque a medida que pasan los partidos vas encontrando lo que uno pretende del equipo”.

Por ultimo dijo que “está todo complicado porque la Pandemia hace retroceder fechas de acuerdo el avance o retroceso de la epidemia. Esto es nuevo para todos, para los cuerpos técnicos, para los jugadores, todos se tienen que ir adaptando sobre la marcha. Nadie esperaba que cuando regresáramos al fútbol teníamos que estar con barbijo, estar separados, con situaciones de protocolo. Todo eso es complicado. Debemos adaptarnos rápido y ponernos en punto, lo mejor que se pueda. Tratamos de trabajar para encontrar el nivel que teníamos”.

Comentários no Facebook