La lluvia torrencial, el fuerte viento y el campo de juego anegado no fueron impedimentos para que Argentino de Monte Maíz consiguiera uno de los triunfos más importantes en su historial en el Torneo Federal. Por el contrario fueron sus aliados para ganar por 5 a 3 a Club Ciudad de Bolívar y para acomodarse en el primer puesto de la Zona B, además de demostrar porque ocupa ese sitial. Guillermo Sánchez y Maximiliano Gutiérrez marcaron dos goles cada uno y el restante fue de Maximiliano Correa. Y para Ciudad, Alfredo Roldán se anotó con un triplete.
Argentino comenzó perdiendo el partido porque a los 5 minutos el visitante ya se había puesto en ventaja por la capacidad ofensiva de Alfredo Roldán. Fue un duro golpe para sus aspiraciones, recuperar la punta. Fue entonces que en base a tranquilidad emparejó el partido, fue pacientemente en búsqueda del empate que llegó a los 31’ de esa primera parte por intermedio de Guillermo Sánchez, quien anotó por una indecisión del arquero Maximiliano Cavallotti. Tres minutos más tarde Argentino pasó a ganar el encuentro por medio de un tiro libre de Maximiliano Correa, donde el arquero visitante tambien tuvo cierta responsabilidad. Antes de ir al descanso, 45’, apareció otra vez Alfredo Roldán para igualar el marcador. Ya en tiempo de descuento, 45’ + 1’, otra desatención defensiva permitió a Maximiliano Gutiérrez poner en ventaja nuevamente. El primer tiempo terminó 3 a 2 a favor de los cordobeses.
En el segundo con el clima calmo, Argentino puso en desarrollo su juego; firme atrás, los volantes cerca de la defensa para no regalar espacios y cuidar el resultado y los delanteros agazapados para disparar cuando sea necesario. Ciudad de Bolívar no es un equipo de quedarse a ver si el rival comete un error para aprovechar regalos. Es un equipo con personalidad, fue en búsqueda del empate y esa decisión fue el suicidio para los bonaerenses porque los marcadores centrales en cada contrataque de Argentino por ser pesados y lentos no pudieron parar a Guillermo Sánchez y a Maximiliano Gutiérrez. A los 16’ Sánchez puso el 4 a 2 y Gutiérrez a los 33’ marcó el quinto gol.
La victoria estaba cerca, Argentino estaba más cerca del sexto que Ciudad de Bolívar del descuento, pero Alfredo Roldán a cinco minutos del final con el último aliento, ya no tenía piernas por el gran esfuerzo, armó una gran jugada y convirtió el tercero para su equipo. Hasta ahí hubo protestas por algunos errores del árbitro Fernando Marcos y nadie esperaba que este hombre quisiera protagonismo extra; cobró un insólito penal por una mano que nunca existió. Uno de los jueces de línea con buen tino lo llamó, en medio de un clima caldeado, y le hizo retroceder en su decisión. Anuló el penal cobrado dejando expuesta una gran vergüenza para los árbitros de la categoría. Después se acabó el tiempo y Argentino se fue festejando el gran triunfo de la noche del miércoles; fue 5 a 3, tal vez en el mejor partido de la competencia.