Dino Prizmic de Croacia hizo su regreso a los Juniors en Roland-Garros este año después de una incursión de 11 meses en la gira profesional. El joven de 17 años hizo que valiera la pena al derrotar al boliviano Juan Carlos Prado Angelo por el título individual masculino en la cancha Simonne-Mathieu por 6-1, 6-4.
Ya clasificado dentro de los 300 mejores de la ATP después de una temporada que lo ha visto llegar a los Cuartos de Final en cinco eventos de nivel Challenger, Prizmic fue una fuerza durante la quincena parisina, perdiendo solo un set en el camino hacia su primer título junior de Grand Slam.
En una tarde excepcionalmente cálida y húmeda en París, Prizmic desgastó a Prado Angelo desde el primer momento. Sacudió a su adversario con golpes constantes desde la línea de fondo y mantuvo su línea de estadísticas absolutamente limpia, cometiendo solo 11 errores no forzados contra 34 de su oponente boliviano.
Prizmic, dirigido por el ex número 3 del mundo Ivan Ljubicic, se convierte en el segundo croata en ganar un título juvenil de Roland-Garros, y el primero desde que Marin Cilic triunfó en Roland Garros en 2005.
Prizmic es el cuarto croata, junto con Cilic, Borna Coric (US Open 2013) y Mili Poljicak (Wimbledon 2022), en ganar un título de Grand Slam individual masculino.
El triunfo de Prizmic pone fin a una racha histórica para Prado Angelo, de 18 años, quien se convirtió el viernes en el primer jugador boliviano en llegar a una final de individuales de Grand Slam en cualquier disciplina al derrotar al estadounidense Learner Tien, 6-1, 7-5 en París. Fuente: https://www.rolandgarros.com/