En octubre continuarán las Eliminatorias de África

0
4

La competición empezó en 2019 en el mes de septiembre y finalizará en el mes de noviembre de 2021. La Confederación Africana de Fútbol otorga 5 cupos directos. Ya se jugó la Primera Ronda Preliminar; los partidos se llevaron a cabo en septiembre de 2019, y los clasificados fueron: Etiopía (eliminó a Lesoto), Zimbabue (a Somalia), Namibia (a Eritrea), Tanzania (por penales eliminó a Burundi), Yibuti (a Esuatini), Malaui (a Botsuana), Angola (a Gambia), Liberia (a Sierra Leona), Mozambique (a Mauricio), Guinea-Bisáu (a Santo Tomé y Príncipe), Guinea Ecuatorial (a Sudán del Sur), Togo (a Comoras), Sudán (a Chad), y Ruanda (a Seychelles).

Joel Kiassumbua es el portero titular de la RD del Congo.
Ganó el Mundial Sub-17 de 2009 con Suiza. Ahora sueña con clasificarse con los Leopardos para Catar 2022

Las catorce selecciones ganadoras de la Primera Ronda y las 26 clasificadas a esta ronda fueron distribuidas en diez grupos de cuatro equipos. Los grupos quedaron definidos luego del sorteo que se realizó en la sede de la CAF, el cual tuvo lugar el día 21 de enero de 2020. Las selecciones que se posicionen primeras en cada grupo pasarán a la tercera ronda.

Los partidos de la Segunda Fase comenzarán a jugarse el 5 de octubre del presente año. Los grupos están compuestos de la siguiente manera: Grupo “A”: Argelia, Burkina Faso, Níger y Yibuti. Grupo “B”: Túnez, Zambia, Mauritania y Guinea Ecuatorial. Grupo “C”: Nigeria, Cabo Verde, República Centroafricana y Liberia. Grupo “D”: Camerún, Costa de Marfil, Mozambique y Malawi. Grupo “E”: Malí, Uganda, Kenia y Ruanda. Grupo “F”: Egipto, Gabón, Libia y Angola. Grupo “G”: Ghana, Sudáfrica, Zimbabue y Etiopia. Grupo “H”: Senegal, Congo, Namibia y Togo. Grupo “I”: Marruecos, Guinea, Guinea-Bissau y Sudán. Y Grupo “J”: República Democrática de Congo, Benín, Madagascar y Tanzania.

Comentários no Facebook