En la Liga de Beccar Varela Argentino de Monte Maíz jugará el Torneo Regional, Olimpo de Laborde evalúa su participación

0
102

Walter Melano, presidente de la Liga Beccar Varela, confirmó que los representantes de esa región serán Olimpo de Laborde y Argentino de Monte Maíz, el primero por ser el ganador de la Federación Cordobesa y el segundo ganó la plaza por ser el último campeón del torneo oficializado por la Liga. Argentino ya presentó toda la documentación, mientras que Olimpo está evaluando si va a hacer el uso de su cupo.

“Creo que la parte económica no es el condicionante para su participación en el Regional 2.021/22 porque Olimpo es una de las instituciones más grandes que tiene la Liga Beccar Varela. La razón, que me dijo su presidente, es que esa participación es un compromiso muy serio y por ello toda la comisión directiva tiene que estar involucrada porque uno sabe cuándo comienza este torneo, pero no se conoce cuando termina. Si supera la primera fase, donde juega con equipos cercanos a la región, posteriormente deberá viajar dentro de la provincia y después se seguir avanzando deberá tomar la decisión de realizar viajes interprovinciales. Entonces se prevé una duración de siete meses aproximadamente y también se debe atender la competencia local” expresó el presidente Melano.

Acotó que “lo único que nosotros podemos hacer como Liga es realizar sugerencias. Nuestra sugerencia es que no dejen pasar esta oportunidad porque es un Torneo muy lindo porque salen a jugar con equipos de otros niveles. La infraestructura Olimpo la tiene, no tiene que alquilar ninguna cancha porque han construido un estadio nuevo, inaugurado en medio de la pandemia, con un piso a la altura de muchos equipos del Federal A y la B Nacional”.

La Liga Beccar Varela aún no tiene plazas fijas para el Torneo Regional Amateurs, al referirse a ese tema comentó que “estamos tramitando una licencia, ahora es tiempo de decisión del Concejo Federal de AFA. De otorgarnos una licencia el postulante es Argentino de Monte Maíz”.

Atenas de Ucacha y Argentino de Monte Maíz líderes en las zonas de la Liga de Beccar Varela

9ª Fecha:

Zona Oeste:

-Sportivo Rural 1 (Federico Rached) Newbery 0

-Sarmiento (E) 1 (Chistopher Contreras de penal) Talleres 3 (Gastón Vásquez-2-, y Nicolás Semprini)

-Atenas 4 (Blas Farchetto-2-, uno de penal, y Sergio Tejeda-2-) Sportivo Chazón 2 (Bruno Oviedo-2-)

Zona Este:

-Olimpo de Laborde 0 Independiente 2 (Félix Villacorta y Lucas Salera)

-Lambert 1 (Jonatan Gaitán) Argentino 1 (Rodrigo Germani)

-Gmo Renny 0 Atlético 3 (Federico Depetris y Didier Juárez-2-)

10ª Fecha:

Domingo 17 de octubre:

Zona Oeste:

Sportivo Chazón – Sportivo Rural

Talleres – Atenas

Jorge Newbery – Sarmiento (L)

Zona Este:

Guillermo Renny – Olimpo

Argentino – Atlético

Independiente – Lambert

Zona Oeste

  • Atenas de Ucacha                 20
  • Newbery de Ucacha 15
  • Talleres de Etruria 14
  • Sptvo Rural de Santa Eufemia 12
  • Sarmiento de Etruria  11
  • Sptvo Chazon de Chazón           2

Zona Este

  • Argentino de Monte Maíz  16
  • Independiente de Pascanas 14
  • Lambert de Monte Maíz 14
  • Olimpo de Laborde            12
  • Atlético de Pascanas 12
  • Gmo Renny de Wenceslao Escalante 1

Comentários no Facebook