Muchos dirán que raro. Se preguntarán porque se cambió el enfrentamiento entre regiones con respecto a las últimas ediciones. Tambien se discutirá porque el unico cambio entre finalistas de las regiones se dio en la de la Region Centro contra la Región Pampeana Norte y no como todos esperaban que sea con la Región Litoral Sur. Vaya uno a saber. Son cuestiones del destino. En definitiva para ascender al Torneo Federal A se debe ganar al rival que esté por delante.
En la tarde del martes 1 de febrero el Concejo Federal del Fútbol Argentino emitió un comunicado para dar a conocer la forma de disputa de las finales por los cuatro ascensos. Quedó establecido que las finales por los cuatro ascensos se dará de la siguiente manera:
-Ganador Región Patagónica con Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur
-Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con Ganador Región Centro
-Ganador Región Litoral Norte con Ganador Región Norte
-Ganador Región Litoral Sur con Ganador Región Cuyo
Esto quiere decir que el ganador de la Región Centro entre General Paz Junios y Argentino de Monte Maíz tendrá como rival por uno de los ascensos al ganador de la Región Pampeana Norte que tiene como finalistas a Sportivo Baradero y a Rivadavia de Lincoln.
Por esta modificación el ganador de la Región Litoral Sur, Atlético Paraná o Atlético San Jorge, jugará con el ganador de la Región Cuyo que será Gutiérrez Sport Club o Juventud Alianza de Santa Lucía (San Juan). En tanto las otras finales serán entre Juventud Antoniana de Salta o Talleres de Perico con Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) o el ganador de Fontana o Sol de América de Formosa, y entre el ganador de la Región Patagonia que será La Amistad de Cipolletti o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y el ganador del Región Pampeana Sur; Ferro Carril Sud de Olavarría o Liniers de Bahía Blanca.