En el reinicio del fútbol peruano acusan a Binacional incumplimiento de protocolos de bioseguridad

0
22
Julio César Landauri Ventura de Alianza Universidad de Huanuco domina el balón en el partido ante Manucci de Trujillo. Alianza Universidad perdió, pero conserva la punta de la Liga1

La fecha 7 de la Liga1 Movistar 2020 comenzó a desarrollarse desde el viernes 7 de agosto con el empate sin goles entre AD Cantolao y Universitario de Deportes, club que es dirigido técnicamente por el argentino Angel David Comizo. Los restantes partidos de la séptima fecha por decisión del Instituto Peruano del Deportes fueron suspendidos por los incidentes producidos fuera del Estadio Nacional por supuestos hinchas de fútbol, que no cumplieron con los protocolos.

Dos semanas después la séptima fecha se completó entre el martes 18 y miércoles 19 de agosto, pero el partido que debían disputar Alianza Lima y Binacional se suspendió y la decisión de ese compromiso queda a la espera la resolución de la Comisión de Justicia ya que el equipo de Juliaca no cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Resulta que en el equipo de Binacional antes del reinicio del fútbol peruano tuvo cinco jugadores contagiados de COVID-19 y por esa situación el encuentro ante Alianza Lima quedó pospuesto. Posteriormente el director deportivo del elenco de Lima solicitó los tres puntos para Alianza señalando que Binacional incumplió los protocolos. Desde Binacional afirman que la fecha ya había sido suspendida y que el reclamo se hizo fuera de tiempo. Ante las acusaciones cruzadas queda esperar la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, la que será encargada de dar el veredicto final; dando los tres puntos a Alianza o con la reprogramación del compromiso.

Festejo de los jugadores de Ayacucho FC de la ciudad de Huamanga, que al ganar a Llacuabamba alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Liga1

Estos dos hechos exponen que aún existen falencias en el fútbol profesional sudamericano. Con estas cuestiones el fútbol profesional de Perú queda manchado.

Los partidos que se jugaron sin inconvenientes fueron los siguientes:

Carlos Stein 1 Cusco FC 2

San Martin 0 Deportivo Municipal 1

Llacuabamba 1 Ayacucho FC 3

Sport Boys 1 Sporting Cristal 4

Cienciano 0 Atlético Grau 0

Alianza Universidad 0 Mannucci 1

Sport Huancayo 2 UTC Cajamarca 0

Cesar Vallejo 0 Melgar 0

Alianza Lima – Binacional (suspendido por falta de protocolo de Binacional)

Universitario 0 Cantolao 0

Gerardo Pablo Ameli el técnico del puntero Ayacucho FC dando indicaciones a sus jugadores. El técnico argentino de 49 años de edad, inició su carrera como entrenador de fútbol en Primera División en el Perú con Sport Rosario de Huaraz, con el que cumplió una destacada temporada en 2016 y que le permitió llegar a Deportivo Municipal en 2017. Los buenos resultados lo llevaron a dirigir al Deportes Antofagasta de Chile. Con el cuadro del norte de Chile estuvo las temporadas 2017 y 2018. En el 2.019 dirigió a UTC Cajamarca de Perú.

Posiciones:

1- Ayacucho FC          16

2- Alianza Universidad 16

3- Universitario              14

4- Binacional                13

5- Sport Huancayo       11

6- FBC Melgar              11

7- Cienciano                 10

8- Deportivo Municipal 10

9- Academia Cantolao  10

10- Carlos A. Mannucci 9

11- Cusco FC                 9

12- UTC Cajamarca     9

13- Sporting Cristal      8

14- Univ. San Martín    8

15- Univ. César Vallejo 7

16- Alianza Lima         7

17- Sport Boys             7

18- Carlos Stein           5

19- Deportivo Llacuabamba 4

20- Atlético Grau           3

8va fecha

Melgar – Carlos Stein

Sporting Cristal – Alianza Lima

UTC Cajamarca – César Vallejo

Deportivo Municipal – Cienciano

Universitario – San Martín

Binacional – Cantolao

Ayacucho FC – Sport Huancayo

Atlético Grau – Alianza Universidad

Carlos A. Mannucci – Llacuabamba

Cusco FC – Sport Boys

Segunda División

Los equipos de la Segunda División del fútbol peruano, conocida como Liga 2 no tiene aún fecha de inicio. Esta Liga2 está conformada por diez equipos: Deportivo Coopsol y Unión Huaral de Lima, Juan Aurich y Pirata FC de Lambayeque, Santos FC de Ica, Alianza Atlético de Piura, Comerciantes Unidos de Cajamarca, Cultural Santa Rosa de Apurímac, Unión Comercio de San Martín y Sport Chavelines de La Libertad.

 

Comentários no Facebook