En Copa Libertadores Atlético Mineiro, Palmeiras y Fluminense favorecidos por el VAR

0
5

Fallas polémicas y desacertadas del VAR en tres partidos provocaron impotencia e indignación en los equipos perjudicados; Boca Juniors, Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay. La primera polémica y que terminó con la suspensión del árbitro del partido por tiempo indefinido sucedió en la Bombonera cuando anularon un gol a Boca Juniors a instancia del VAR. En la conversión no hubo falta, el árbitro se dejó manejar por un jugador de Atlético Mineiro y cuando debía tomar la decisión correcta hizo lo contrario. Fue un grosero error.

La segunda se dio en Chile cuando sancionan un penal por intervención del VAR, si bien la pelota pega en el brazo del defensor de la Católica cuando este estaba dentro del área, el hecho fue accidental por un rebote anterior en el muslo del jugador. No hubo intención, el balón no iba en dirección del arco. Otro hecho llamativo.

Y el tercero se dio en el partido que disputaron Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense. A instancias del juez de línea anularon un gol de Cerro Porteño cuando el partido estaba igualado en cero. El VAR confirma esa decisión, pero de una manera torpe porque en el análisis de secuencia no tuvieron en cuenta un defensor que estaba sobre un lateral y habilitaba a toda la ofensiva del local. Lamentable.

Octavos de Final:

Martes 13 de julio:

-Boca Juniors 0 Atlético Mineiro de Brasil 0

-Cerro Porteño de Paraguay 0 Fluminense de Brasil 2 (Nené y Egídio)

-San Pablo de Brasil 1 (Víctor Bueno) Racing Club 1 (Enzo Copetti)

Miércoles 14 de julio:

-Vélez Sarsfield 1 (Juan Martín Lucero) Barcelona de Ecuador 0

-Universidad Católica de Chile 0 Palmeiras de Brasil 1 (Raphael Veiga de penal)

-River Plate 1 (Matías Suárez) Argentinos Juniors 1 (Gabriel Hauche)

-Defensa y Justicia 0 Flamengo de Brasil 1 (Michael)

Jueves 15 de julio:

-Olimpia de Paraguay 0 Internacional de Brasil 0

Comentários no Facebook