En Chile Unión La Calera es el nuevo escolta de Universidad Católica, se encuentra a cinco unidades

0
14

La 12ª Fecha del Campeonato PlanVital de Chile se desarrolló en cuatro jornadas y el puntero no pudo ganar, pero quién marchaba segundo en las posiciones, Universidad de Chile, tampoco pudo sumar con un triunfo. Si lo hicieron los que se encontraban más atrás como Unión Española y Unión La Calera. La ventaja de Católica que hasta la fecha pasada era de seis, ahora es de cinco puntos.

La 12ª Fecha comenzó el jueves 24, O’Higgins como visitante consiguió un importante triunfo por 4 a 1 frente a Universidad de Concepción que le permite momentáneamente salir de las últimas posiciones. Andrés Robledo marcó para Universidad, minuto después empató O’Higgins con Tomas Alarcón y pasó a ganar con tanto de Facundo Castro, en el segundo tiempo aumentó con goles de su capitán Ramón Fernández y Francisco Arancibia. En otro encuentro con tres goles en la primera media hora y un juego sólido Unión La Calera obtuvo una contundente victoria sobre Deportes Iquique por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Alejandro Contreras en contra, Esteban Valencia y Andrés Vilches. Y en tercer encuentro de la primera jornada del torneo; Cobresal superó a Palestino por 2 a 1 con anotaciones de Franco Ragusa y Felipe Reynero. Leandro Benegas descontó para Palestino.

Siguió el viernes 25, En Talcahuano, Huachipato empató 1-1 con Deportes La Serena; el argentino Juan Sánchez Sotelo para el local y Humberto “Chupete” Suazo para el visitante. Mientras que en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido de visitante logró una victoria por 2-1 frente a Santiago Wanderers. Bernardo Cerezo en contra y Enzo Gutierrez anotaron para Coquimbo y Rubén Farfán para el local.

Continuó el sábado 26, Everton y Universidad Católica en Viña del Mar empataron 2 a 2. Maximiliano Ceratto y Juan Cuevas para Everton y para la visita marcaron Fernando Zampedri y Luciano Aued. Audax Italiano y Curicó Unido en un aburrido encuentro con escasas jugadas de peligro de gol igualaron 0 a 0.

Y finalizó el domingo 27, Unión Española venció a Universidad de Chile por 3 a 1 y lo desplazó del tercer lugar. Cristian Palacios en dos ocasiones y Mario Sandoval fueron los autores de los goles para el ganador y el argentino Joaquín Larrivey para la “U”.

El encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido por el equipo local tuvo un contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 en Brasil durante su participación en la Copa Libertadores de América.

13ª Fecha:

Jueves 1 de octubre:

Palestino – Universidad Concepción

Viernes 2 de octubre:

Santiago Wanderers – Deportes Iquique

O´Higgins – Coquimbo Unido

Sábado 3 de octubre:

Deportes La Serena – Unión Española

Deportes Antofagasta – Cobresal

Curicó Unido – Everton

Colo Colo – Huachipato

Domingo 4 de octubre:

Universidad Católica – Universidad de Chile

Unión La Calera – Audax Italiano

Comentários no Facebook