En Catamarca San Lorenzo de Alem y Atenas de Río Cuarto empataron. Definirán en Córdoba

0
134

En Estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca por el partido de Ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional, San Lorenzo de Alem y Atenas de Río Cuarto terminaron igualando 1 a 1. Hugo Paniagua marcó para el visitante a los 45 del primer tiempo y Alexis Rojas empató para los catamarqueños a los 19 de la segunda parte. Era para Atenas y terminó casi siendo de San Lorenzo.

En el primer tiempo, Atenas fue un equipo compacto y cauteloso, mantuvo el orden en todas sus líneas. San Lorenzo con la obligación de obtener una ventaja atacó sin ideas claras con el cabezón Solohaga como única referencia ofensiva. El local dejó visible la falta de asociación en zona de gestación. Atenas con una pelota parada, una de sus grandes armas de peligro, llegó al gol sobre el final de esa primera etapa, cuando Emanuel Pentimalli ejecutó muy bien un tiro libre al segundo palo, por donde Hugo Paniagua ingresó al área para vencer al arquero local.

En el inicio del segundo tiempo, Atenas con la tranquilidad que le daba la ventaja estaba superando con claridad a San Lorenzo, que estaba al borde del nocaut. A los 15 minutos se produjo un hecho que produjo un quiebre en el partido cuando Esteban Parodi de Atenas agredió con un puñetazo a Carrizo de San Lorenzo, ni el árbitro ni el juez de línea vio nada. Desde ese momento, los locales, dolidos por la situación que consideraban injusta, en reacción comenzaron a controlar las acciones y fruto de ese control Alexis Rojas a los 19 minutos convirtió el empate tras empalmar una pelota larga (enviada desde la mitad de campo por Carrizo) de izquierda a derecha que Solohaga alcanza a rozarla.

San Lorenzo terminó siendo mejor, hasta hizo méritos para quedarse con la victoria. Atenas sufrió hasta el final porque los cambios no resultaron. Montivero tuvo que reemplazar a Parodi para evitar que en algún momento sea expulsado. Ese cambio que no estaba en los planes provocó que el equipo cordobés perdiera el control del juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí