El Torneo Federal A ya tiene sus siete clasificados a los Cuartos de Final, donde se suma Racing de Córdoba

0
42
Central Norte de Salta, tercero en la fase regular va como favorito.

En el Torneo Federal A clasificaron Gimnasia y Tiro de Salta, Defensores de Pronunciamiento de Colón, Olimpo de Bahía Blanca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Central Norte de Salta, Cipolletti de Río Negro y Chaco For Ever.

Central Norte de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena con el gol de Diego Magno, a los 31 del segundo tiempo, venció a Juventud Unida de San Luís y avanzó a la siguiente fase donde enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, que, también de local, superó por 3 a 1 a Sportivo Las Parejas. Central Norte de Salta, tercero en la fase regular va como favorito.

El otro salteño, Gimnasia y Tiro, en el estadio El Gigante del Norte, le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1 con goles de Perillo y González Bordón. Los Albos son los grandes candidatos al ascenso por la gran campaña realizada en la temporada. En la próxima fase jugará en contra de Defensores de Pronunciamiento de Colón, que goleó a Sportivo Peñarol de San Juan. Pronunciamiento fue una de las grandes sorpresas de los Octavos de Final.

En búsqueda del segundo ascenso Cipolletti de Río Negro de local eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú. Derrotó a los entrerrianos por 1 a 0 con anotación de Diego Magno. El rival en su camino será Chaco For Ever, que dejó eliminado por 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy con conversiones de Cristian Ibarra de penal y Matías Romero. Los de Resistencia son candidatos porque en 28 partidos sufrieron 5 derrotas.

Finalmente, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el sur del país dejó fuera del

Chaco For Ever es uno de los grandes candidatos porque de 28 partidos solo perdió cinco.

certamen a Sol de Mayo de Viedma por 4 a 2 con tres goles de Franco Emir Coronel y uno de Germán Cervera. En los Cuartos de Final se medirá con Racing de Córdoba, que viene de perder la final por el primer ascenso con Deportivo Madryn.

Los partidos de los Cuartos de Final serán en estadio neutral, sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definen por penales. Los cruces se ordenan según el promedio de puntos que obtuvieron los equipos en la Fase Regular.

Octavos de Final:

Domingo 7 de noviembre:

-Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Juan Manuel Perillo y Alfredo González Bordón) Villa Mitre 1 (Facundo Laumann)

-Sol de Mayo de Viedma 2 (Diego Galván y Ramiro Balbuena) Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4 (Franco Emir Coronel-3- y Germán Cervera)

-Central Norte de Salta 1 (Diego Magno) Juventud Unida de San Luís 0

-Cipolletti de Río Negro 1 (Cristian Taborda) Juventud Unida de Gualeguaychú 0

-Chaco For Ever 2 (Cristian Ibarra y Matías Romero) Independiente de Chivilcoy 1 (Rodrigo Bernal)

-Sportivo Peñarol de San Juan 2 (Lucas Fernández y Luis Argumosa) Defensores de Pronunciamiento de Colón 5 (Nazareno Rodríguez-2-, Lautaro Robles, Agustín Guiffrey y Mauro Gutiérrez)

-Olimpo de Bahía Blanca 3 (Nicolás Capraro, Franco Olego y Aldo Araujo) Sportivo Las Parejas 1 (Santiago Gutiérrez)

Cuartos de Final:

Domingo 21 de noviembre:

Racing de Córdoba – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Gimnasia y Tiro de Salta – Defensores de Pronunciamiento de Colón

Central Norte de Salta – Olimpo de Bahía Blanca

Cipolletti de Río Negro – Chaco For Ever

Comentários no Facebook