El torneo colombiano de primera división comenzará el último fin de semana del mes de agosto de 2020

0
14

La Dimayor (División Mayor del Fútbol de Colombia), el torneo colombiano de primera división comenzará a desarrollarse el último fin de semana del mes de agosto de 2020 (sábado 29 – domingo 30), siempre y cuando se cumplan todos los tiempos y fases del protocolo de bioseguridad del Gobierno Nacional, el cual en este momento está en la fase de entrenamientos individuales en las diferentes sedes deportivas.

Las 20 fechas del todos contra todos se terminarán de jugar y los 8 primeros se clasificarán a los cuadrangulares semifinales. Los primeros de cada grupo se enfrentarán en una final de ida y vuelta para definir el campeón del año.

Los 12 clubes que no entraron en esos cuadrangulares por el título, seguirán en competencia y se dividirán en 3 grupos de 4 para sumar en la tabla de reclasificación y ganar cupos a la Copa Sudamericana del año 2021.

Los 4 equipos que clasifican a Copa Libertadores 2021 serán: campeón, subcampeón, campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación. A la Sudamericana 2021 irán otros 4 clubes: Tres por reclasificación (que no tienen cupo a Libertadores). El cuarto cupo se lo disputarán entre el ganador de esa especie de torneo que juegan los 12 clubes que no entraron en la lucha por el título y el que sigue en la tabla de reclasificación.

Tras jugarse ocho fechas las posiciones quedaron así: Atlético Nacional 15 – Deportivo Pasto 14 – Independiente Santa Fe 13 – Deportes Tolima 13 – Alianza Petrolera 13 – Junior 13 – Once Caldas 12 – América de Cali 12 – Deportivo Cali 11 – Deportivo Pereira 11 – Independiente Medellín 11 – Rionegro Águilas 10 – La Equidad 9 – Envigado 9 – Atlético Bucaramanga 9 – Jaguares de Córdoba 7 – Millonarios 6 – Cúcuta Deportivo 6 – Boyacá Chico 5 – Patriotas Boyacá 4.

Comentários no Facebook