El tenista boliviano Hugo Dellien por segunda vez en su historia jugará el Abierto de Estados Unidos

0
17

Su participación comenzará el lunes 31 de agosto en Primera Ronda ante el húngaro Márton Fucsovics, quién se encuentra en el puesto 84 del ranking internacional. La presencia del boliviano, número 93 del ranking mundial, estaba en duda porque la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) lo puso en cuarentena, luego de que su preparador físico diera positivo a una prueba preliminar de COVID-19. Por esta razón la Federación Boliviana de Tenis (FBT) tuvo que realizar gestiones ante el director de la USTA.

Hugo Dellien de 28 de edad por segunda vez en su historia competirá en el Abierto de Estados Unidos y lo hará en el cuadro principal. El torneo que se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre en instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York reparte en premios una suma superior a los 21 millones de dólares.

Entre las principales figuras que asisten a la competencia está el número uno mundial, Novak Djokovic que partirá contra el ucraniano Damir Džumhur. Otras de las estrellas que estarán en la “Gran Manzana” son Dominic Thiem (Austria), Daniil Medvedev (Rusia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Alexander Zverev (Alemania), Matteo Berrettini (Italia) y David Goffin de Bélgica; todos ellos en el top 10 de la clasificación de ATP.

Cabe mencionar que este año se desarrollará la edición 140 del Abierto de Estados, que comenzó en el año 1.968 y desde entonces es uno de los principales torneos de tenis de cada año.

 

Comentários no Facebook