El técnico argentino Gustavo Quinteros campeón de la Copa Chile con Colo-Colo

0
13

En la jornada sabatina Colo-Colo se coronó bicampeón de la Copa Chile al vencer a Everton, también dirigido por un argentino, Roberto Sensini, por 2 a 0 con goles del argentino Pablo Solari y el juvenil Joan Cruz.  Los dos tantos llegaron en la segunda parte cuando Quinteros logró ordenar el equipo y superar al planteo solido que había planificado Sensini.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Fiscal de Talca, que queda en la Región del Maule, al sur de la ciudad de Santiago, el mismo lugar donde el 17 de febrero en un partido correspondiente a la Promoción salvó la categoría al vencer a Universidad de Concepción.

Gustavo Quinteros con la obtención el segundo título más importante de Chile se transformó en el cuarto técnico en ganar los tres torneos principales del fútbol local:

Quinteros. FOTO: Agencia Uno.

Primera División, Copa Chile y Supercopa. En el 2.019 obtuvo el Torneo Nacional y la Supercopa de Chile 2019 con Universidad Católica, y ahora con Colo-Colo. Los otros tres técnicos que obtuvieron la triple corona fueron Martín Lasarte, ganó los 3 con Universidad de Chile (Universidad de Chile: Apertura 2014, Supercopa y Copa Chile 2015), Pablo Guede logró lo mismo con Colo Colo (Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y 2018, Transición 2017) y Mario Salas, quien fue campeón de Primera División y de la Supercopa con la Universidad Católica (en el 2016), y la Copa Chile 2019 (que se definió en 2020, pre pandemia) con Colo Colo.

Colo-Colo es un justo ganador porque fue superior a su rival, tuvo mayor posesión de la pelota y mayor precisión no solo en el arco contrario sino en la tenencia de la pelota. A pesar de encontrarse con una gran oposición, más en el primer tiempo, nunca rifó la pelota. Buscó los espacios, tuvo paciencia y no se desesperó.

Sábado 4 de setiembre:

Colo-Colo 2 (Pablo Solari y Joan Cruz) Everton 0

Comentários no Facebook