El sistema de juego y pocos refuerzos son las claves de Escuela Roca para estar a un punto de seguir en el Torneo Federal

0
133

Escuela Presidente Roca empató de local 1 a 1 con Argentino Peñarol y conserva intactas las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal. Consiguió en tres partidos siete puntos, fruto de dos triunfos y este empate. Los números exponen que con un punto en la última fecha logrará la clasificación a la Segunda Fase del certamen federal. Los resultados alcanzados exponen que conocerse dentro del campo de juego es vital cuando son torneos cortos y cuando el tiempo es exiguo para la preparación como el caso de la presente competencia. En estas circunstancias no existe tiempo para amalgamar piezas, para experimentar modificaciones, entonces no es necesario muchos refuerzos. El técnico de Escuela Presidente Roca, Hugo Arias, acertó cuando “a los dirigentes les informé que queríamos jugar con los futbolistas que habían logrado la clasificación al Torneo Regional y por esa razón se sumaron solamente tres refuerzos; Mariano Del Pino, Lucas Farías y Fernando Ceballos. Jugamos con los que ya lo venían haciendo porque se conocen y porque los movimientos están automatizados”.

Una de las claves para lograr resultados positivos es el sistema de juego, en el caso de Escuela Presidente Roca presenta como mayor valor la defensa de su propio arco y más cuando convierte el primer gol. Para defender un resultado los movimientos deben ser exactos, no tienen tolerancia de errores y es por eso que “seguimos haciendo lo que hicimos durante el año y los resultados son a nuestro favor. Nosotros seguimos con el mismo sistema que utilizamos en el torneo de la Liga Cordobesa, la gente que se sumó se adaptó rápido a lo que queríamos, por supuesto que lo hicieron por su experiencia, entonces no hacían falta muchas explicaciones” afirmó el técnico a sabiendas que el trabajo proyectado a la larga da sus frutos.

También es importante el trabajo de quienes acompañan al Técnico. “Cada uno se aboca a su tarea, analizamos al rival para saber cómo se mueven de visitante y de local, de esa manera sabemos cuáles son sus armas, sus virtudes y sus defectos, en función de ellos nos movemos. Analizamos el rival de la siguiente fecha, lo hacemos a conciencia para poder sacar ventajas” explicó Arias que publicó los nombres de su cuerpo técnico para que la gente sepa quiénes son los autores de los resultados.

Víctor Cortez es el ayudante de campo, “es quién me apoya, sabe muchísimo de esto y eso es muy útil a la hora de tomar decisiones. Todos trabajamos para mejorar y para seguir creciendo, desde el utilero hasta mi persona que es la voz cantante del grupo” indicó Arias.

4ª Fecha:

Sábado 4 de diciembre:

-Escuela Presidente Roca de Córdoba 1 Argentino Peñarol de Córdoba 1

Libre: Unión de Oncativo

Zona 8

Posiciones:

  • Escuela Presidente Roca de Córdoba 7
  • Unión de Oncativo                           3
  • Argentino Peñarol de Córdoba          1 (eliminado)

5ª Fecha:

Martes 7 de diciembre:

Argentino Peñarol de Córdoba – Unión de Oncativo

Libre: Presidente Roca

Comentários no Facebook