“El regreso del Regional para el segundo semestre del año que viene es un disparate”

0
56

Roberto Vicente Iglesias, Secretario del Club General Paz Junior, en una entrevista con este medio dio a conocer lo que está sucediendo con las idas y vueltas para el regreso del fútbol, las consecuencias que tendrán los clubes si no continúa el Torneo Regional Amateurs, y el regreso de algunas actividades deportivas en la institucion deportiva del barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

La charla comenzó con un tema inevitable, el regreso a los entrenamientos del plantel profesional y del Torneo Regional Amateurs. Empezó asegurando que “por la pandemia todo el fútbol Regional ha quedado paralizado y el partido que jugamos con Racing no sirve para lo que viene o va a venir porque no es muy claro el Concejo Federal al respecto. Hoy todo es incertidumbre, la situación está bastante complicada. Después de seis meses sino te dan una visión o un panorama del regreso del Torneo Regional Amateurs te provoca un malestar no solo a los dirigentes sino principalmente a los jugadores, que ya quieren regresar a entrenar, y al cuerpo técnico que quiere volver a dirigir. Hablan del regreso del Regional para el segundo semestre del año que viene y esa posibilidad es un disparate, realmente una locura”.

Esta incertidumbre provoca una desazón en los clubes porque no se puede planificar absolutamente nada. Iglesias sobre el tema aclaró que “nosotros pudimos armar con el cuerpo técnico un equipo bastante competitivo, muy bueno a nivel profesional y a nivel humano. En la actualidad es una pena porque en estos momentos no podemos retener los jugadores porque no le podemos pagar porque los ingresos del club no nos permiten. Es muy ínfima la ayuda que le podemos dar y tal vez se desarme todo. La gente como los jugadores no pueden estar tanto tiempo sin poder saber qué es lo que va a pasar. Entonces estamos en un panorama muy negro”.

La pandemia no solo marca inactividad en el fútbol sino en otras disciplinas, y las que están permitidas, están readaptándose desde hace uno días, pero “la verdad que es muy lerdo y lento el proceso de reaperturas de las actividades deportivas. Nosotros lo que primero que pudimos habilitar después de cuatro meses de inactividad total, fue el tenis, salían dos personas y entraban otras dos, y en el club no quedaba nadie. Otras de las actividades que se hizo y está desarrollándose la calistenia, sin elementos porque se trabaja con el peso del cuerpo. En esta disciplina permite realizar en el mismo lugar flexiones brazos, sentadillas sin peso, burpe (ejercicios combinados: flexiones brazos, sentadillas y salto), trabajos de core (abdominales). Nos permiten seis personas por grupos separados entre por cinco metros”.

Son las dos únicas actividades que pudieron realizar en las últimas semanas y por ese motivo explicó que “por esta razón, de no poder realizar disciplinas como el vóley, basquetbol y otros deportes grupales, nosotros le dimos la posibilidad a los socios del club que hagan calistenia para que estén físicamente en mejores condiciones”. Añadió que “esta actividad es importante porque se desarrolla al aire libre y eso no posibilita utilizar al máximo todos los espacios del club”.

La pandemia afecta a las personas económica, psicológica y físicamente, pero a las instituciones le perjudica en el ámbito financiero de tal manera que algunas sin apoyo del gobierno no podrán recuperarse. En el caso de General Paz Junior “la situación actual no es para nada redituable para la institución porque entre un 30 y 35 por ciento de la masa societaria está cumpliendo con la cuota mensual. Las actividades deportivas ayudan porque no solo nos permiten apoyar al socio en actividades de recreación sino para que los profesores, que estuvieron muchos meses parados, puedan tener algunos ingresos económicos”.

 

Comentários no Facebook