El Gran Premio de Azerbaiyán fue para Checo Pérez, cuando a 5 vueltas era para Verstappen y a 1 del final para Hamilton

0
7

Un Gran Premio de Fórmula 1 que quedará en la historia porque el primer lugar del podio no estaba en los planes del ganador hasta las últimas vueltas, cuando Sergio “Checo” Pérez se esmeraba para tener una gran actuación con el único objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos no solo para el campeonato de pilotos sino para el campeonato de marcas, ya que su compañero de escudería, Max Verstappen no sumó nada.

Sucedió que cuando faltaban cinco vueltas para el final Max Verstappen lideraba la competencia con comodidad, pero en una de las principales rectas del circuito sufrió un accidente por un problema mecánico en una de las ruedas traseras del automóvil y quedó fuera de carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. Iba rumbo a su primera victoria y por ese accidente se quedó sin nada.

Lewis Hamilton quedó con la punta de la competencia y camino libre al triunfo, pero por el accidente hubo bandera roja y en la reanudación el piloto cometió un increíble error, lo que le dio a Sergio Pérez una segunda victoria en su historia en una carrera tremendamente dramática en Bakú.

Posiciones de la Competencia: 1) Sergio Pérez con Red Bulla Racing Honda, 2) Sebastian Vettel con Aston Martin Mercedes, 3) Pierre Gasly con Alphatauri Honda, 4) Charles Leclerc con Ferrari, 5) Lando Norris con McLaren Mercedes, 6) Fernando Alonso con Alpine Renault, 7) Yuki Tsunoda con Alphatauri Honda, 8) Carlos Sainz con Ferrari, 9) Daniel Ricciardo con McLaren Mercedes, 10) Kimi Räikkönen con Alfa Romeo Racing Ferrari, 11) Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo Racing Ferrari, 12) Valtteri Bottas con Mercedes, 13) Mick Schumacher con Haas Ferrari, 14) Nikita Mazepin con Haas Ferrari, 15) Lewis Hamilton con Mercedes, 16) Nicholas Latifi con Williams Mercedes, 17) George Russell con Williams Mercedes y 18) Max Verstappen con Red Bull Racing Honda. No clasificaron: Lance Stroll con Aston Martin Mercedes y Esteban Ocon con Alpine Renault.

Campeonato de Pilotos:

1) Max Verstappen con Red Bull 105

2) Lewis Hamilton con Mercedes 101

3) Sergio Pérez con Red Bulla Racing Honda 69

4) Lando Norris con McLaren Mercedes 66

5) Charles Leclerc con Ferrari 52

6) Valtteri Bottas con Mercedes 47

7) Carlos Sainz con Ferrari 42

8) Pierre Gasly con Alphatauri Honda 31

9) Sebastián Vettel con Aston Martin Mercedes 28

10) Daniel Ricciardo con McLaren Mercedes 26

11) Fernando Alonso con Alpine Renault 13

12) Esteban Ocon Alpine Renault 12

13) Lance Stroll con Aston Martin Mercedes 9

14) Yuki Tsunoda con Alphatauri Honda  8

15) Kimi Räikkönen con Alfa Romeo Racing Ferrari 1

16) Antonio Giovinazzi con Alfa Romero Racing Ferrari 1

Comentários no Facebook