Con Enzo Gutiérrez y Marcos Riquelme la Primera División de Perú suma 28 jugadores argentinos

0
57

El fútbol de la Primera División de Perú tiene 28 jugadores y siete técnicos argentinos; Walter Fiori en Ayacucho FC, Marcelo Grioni en Cienciano, Carlos Ramaciotti en Cusco FC, Néstor Lorenzo en Melgar, Héctor Bidoglio en Universidad de San Martin de Porres, Ángel David Comizzo en Universitario de Deportes y Pablo Garabello en UT Cajamarca. En los últimos días se sumaron los delanteros argentinos Enzo Gutiérrez a Universitario de Deportes y Marcos Riquelme al Sporting Cristal.

En el 2007 Gutiérrez jugó en Universidad San Martín de Perú, también estuvo en Millonarios de Colombia, Rangers y Universidad de Chile. En tanto Marcos Riquelme llega del Bolívar de La Paz (Bolivia). Jugó en su carrera en Fénix y Olimpo de Bahía Blanca, Palestino, Audax Italiano y Universidad de Chile de Chile.

Jugadores argentinos en equipos de Perú:

ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO: el arquero Christian Limousin de 29 años, último equipo; Almagro, y volante Walter Serrano de 34 años, llega Defensores de Belgrano.

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO: el guardameta Diego Morales (Capitán) de 37 años, proviene de Real Garcilaso, y el delantero Enzo Maidana de 33 años, llega de Nacional de Potosí (Bolivia).

AYACUCHO FC: equipo dirigido por el argentino Walter Fiori. Juega el arquero Maximiliano Cavallotti de 36 años y su ex club es Central Córdoba de Santiago del Estero.

CARLOS A. MANUCCI: el defensor Renzo Alfani de 25 años, su último club; Deportivo Municipal.

CARLOS STEIN: el defensor Stefano Brundo de 27 años, llega de Atlético de Rafaela, y el delantero Facundo Parra de 35 años, proviene de All Boys.

CIENCIANO; dirigido por el argentino Marcelo Grioni. Tiene al delantero Juan Romagnoli de 24 años y llega de Cultural y Deportiva Leonesa de España.

CUSCO FC: tiene como técnico a Carlos Ramaciotti. En este equipo juegan el volante Alfredo Ramúa (Capitán) de 34 años y su último equipo fue Sporting Cristal. También están los delanteros Franco Boló de 27 años, proviene de Deportivo Pasto de Colombia y Maxi Barreiro de 35 años de Aucas de Ecuador.

DEPORTIVO MUNICIPAL: el volante Cristián Álvarez de 28 años, viene de Deportivo Pasto de Colombia.

MELGAR: el defensor Fabio Pereyra de 31 años, llegó de Arsenal de Sarandí, el volante Horacio Orzán de 32 años, viene de Mushuc Runa de Ecuador, y los delanteros Bernardo Cuesta (Capitán) de 32 años, llega de Puebla de México y Cristian Bordacahar de 29 años de Ferro Carril Oeste. Este equipo es dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.

SPORT BOYS: el mediocampista Julián Cardozo de 30 años de Los Cabos F. C. de México y el delantero Sebastián Penco de 37 años, llega de Sarmiento de Junín.

SPORTING CRISTAL: el delantero Marcos Riquelme de 33 años, proviene de Bolívar de Bolivia.

Marcelo Grioni

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO: el defensor Leandro Fleitas (Capitán) de 37 años, llega de Carlos A. Mannucci de Perú.

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES: dirigido por el entrenador argentino Héctor Bidoglio. Juegan el mediocampista Martín Pérez Guedes de 29 años, proviene de Gimnasia y Esgrima (Jujuy), y el delantero Marcelo Olivera de 22 años y llega de Quilmes.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: conducido por el argentino Ángel David Comizzo. Llegó el delantero Enzo Gutiérrez Delantero de Santiago Wanderers de Chile.

UT CAJAMARCA: el defensor Nicolás Ortíz de 25 años, último club fue Olmedo de Ecuador, el volante Leonardo Villalba de 26 años de PAS Lamia de Grecia, y los delanteros Gaspar Gentile de 26 años, llega de Universidad San Martín de Porres de Perú y Alexis Blanco de 32 años, proviene de Caracas F. C. de Venezuela. Este equipo es conducido por el argentino Pablo Garabello.

Los únicos equipos que no tienen argentinos en sus filas son Sport Huancayo y Alianza Atlético Sullana.

 

Comentários no Facebook