El danés Holger Rune batió en el tie-break al argentino Francisco Cerundolo

0
19

Después de un partido que no tiene precedentes para Francisco Cerundolo, el argentino quedó fuera en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer ante el danés Holger Rune por 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7). Fueron cinco sets muy diputados, el argentino ganó dos sets y el danés tres, dos de ellos en el tie-break. (En la nota todos los detalles del partido).

En el primer set Rune había logrado una amplia ventaja, pero Cerundolo pudo levantarlo llevando a definirlo en el tie-break. El segundo fue favorable al argentino porque dominó de principio a fin. En el tercero volvió a imponerse el danés por dos puntos de diferencia. El cuarto fue todo de Francisco Cerundolo con un sobresaliente 6-1. Y el final fue muy parejo con aciertos y errores compartidos, recién en los últimos puntos del tie-break, Rune sacó la diferencia necesaria para ganar y clasificar a Cuartos de Final.

El partido:

Holger Rune con un drop-shop definió el primer punto, cuando Cerundolo jugó muy atrás para defender los tiros largos de su rival. Con bolas con efecto Cerundolo conservó el servicio. Con un gran gesto técnico Rune se puso 2-1 para definir un doble 40-40. Con un doble falta y un error no forzado del latinoamericano, Rune logró el primer quiebre; 3-1. En el quinto parcial, el danés construyó un punto ganador con excelentes golpes; 4-1. El argentino sostiene el servicio definiendo con una inesperada tranquilidad 2-.4. Con un ace, yendo con velocidad a la red y buenas respuestas de un drop-shop Rune ganó y se puso 5-2. Un gran servicio fue el aliado de Cerundolo, disminuyó la ventaja 3-5. Es sabido que a Rune le cuesta cerrar los sets cuando tiene ventaja, cometió dos errores no forzados. Las respuestas contundentes del argentino permitieron acercarse en el marcador 4-5. Mentalmente fuerte, Cerundolo, logró una gran recuperación, llegó al 5-5. Rune dio un paso al frente después de superar la ansiedad y algunas definiciones apuradas; 6-5. Con servicios con más efectos que potencia, Cerundolo volvió a igualar; 6-6. En el tie-break Rune fue más efectivo y ganó el primer set por 7-6 (7-3).

Con un excelente servicio Francisco Cerundolo comenzó ganando 1-0. Rune con saques potentes sumó siete aces y ganó hasta ese momento el parcial más largo, en cuatro ocasiones estuvieron 40-40; 1-1. Con agresividad el argentino se puso 2-1. Dos dobles faltas de Rune le hicieron perder la cabeza. Francisco quebró el saque; 3-1. El argentino cerró un punto brillante. Arriesgó y ganó; 4-1. Rune con servicios potentes se recuperó; 2-4.  Abriendo la cancha logró un parcial 40-0, después definió muy bien 5-2. Pese a quinta doble falta, Rune pudo ganar el punto; 3-5. Con apertura de la cancha, un paso adelante hacia la red y ace, Cerundolo sumó el último punto. Ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer set empezó ganando Rune porque el argentino no estuvo acertado en sus golpes; 1-0. Rápidamente se repuso el argentino apoyado en su servicio, 1-1. Con 40-0 a su favor, Rune con facilidad llegó al 2-1. El error del juez al no convalidar un doble pique y la falta de caballerosidad hicieron perder el punto al argentino: 1-3. Cerundolo no pudo reponer anímicamente del anterior punto, volvió a perder, 1-4. Con el servicio a su favor el argentino comenzó a recuperarse 2-4. Con una efectiva defensa e inmediato contragolpe, Cerundoló se llevó el punto y quebró el saque, 3-4. El punto anterior le dio el empuje necesario para volver a confiar en si mismo, el argentino llegó a la igualdad 4-4. Yendo a la red después del servicio y con ace Rune ganó el noveno punto 5-4. Después quebró el saque con puntos increíbles. Ganó 6-4.

En el cuarto set, el primer punto fue para Cerundolo; respondió muy bien los servicios con movilidad y golpes al límite, 1-0. Rune cometió errores no forzados, Francisco fue implacable; 2-0. Doble falta le hacen perder el servicio a Rune, que no está en su eje, le cuesta reponerse de sus errores; 3-0. En el siguiente punto otra vez Rune no responde correctamente los servicios del argentino; 4-0. En el quinto punto los dos demostraron cansancio, Rune se impone con dos excelentes drop-shop; 1-4. El argentino con una paralela y golpes firmes se llevó un nuevo punto; 5-1. Con tres puntos de altísima calidad, incluyendo una gran Willy, y una doble falta de Rune, Cerundolo ganó el cuarto set animado por el aplauso a su tenis; 6-1.

Desplazamientos y golpes que exigieron al rival fueron importantes para ganar el primer punto; 1-0 a favor del argentino. Rune llegó a la igualdad arriesgando todo, 1-1. Cerundolo aprovecha el desorden que tuvo Rune, quien no encontró el espacio ideal para defender, 2-1. Agresivo en el saque y en el ataque le dieron la igualdad a al danés, 2-2. Con saques abiertos y profundos limitaron las respuestas de su rival, Cerundolo arriba 3-2. Con fuerza y determinación fue hacia adelante, pero las respuestas fueron buenas, ajustado parcial para Rune, 3-3. No encuentra la forma de responder con el revés, tres veces a la red, el europeo pierde ante el argentino, 4-3. El danés levantó una doble falta y triple oportunidad de quiebre, 4-4. El punto de la igualdad le afectó a Cerundolo, no pudo definir los golpes a su favor, arriesgo demasiado algunos de ellos y perdió, 4-5. Rune sacó ventaja en el inicio del parcial, pero después el argentino se recompuso esperando el momento oportuno, 5-5. El undécimo punto el argentino definió con una paralela, tuvo golpes muy efectivos en el punto, 6-5. Con solidés Rune puso 6-6.  En el tie-briek Rune prevaleció con su efectividad y terminó ganando 10-7. Cerundolo se despidió después de hacer un partidazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí