Por el Grupo G de la Copa Libertadores en la tarde noche del jueves se jugaron dos partidos; Rosario Central superó a Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro en Venezuela goleó a Caracas FC. Los dirigidos por Miguel Angel Russo lograron un sufrido triunfo y los brasileños no tuvieron oposición en el país de Maduro.
Rosario Central ganó por 1 a 0 con gol del zaguero central Carlos Quintana (45’PT). Definió después que un cabezazo de Facundo Mallo diera en el travesaño. Hubo revisión del VAR por una posible posición adelantada. Hasta ahí Central había sido levemente superior al elenco uruguayo, llegó con claridad en dos ocasiones, mientras que Peñarol después de la media hora inquietó a Jorge Broun. El sistema táctico de Miguel Angel Russo le dio resultado a Rosario Central porque pudo defender con éxito la diferencia en toda la segunda parte. Fue un triunfo valioso porque en la Copa es importante ganar en el debut.
Y Atlético Mineiro de Brasil de visitante goleó a Caracas FC de Venezuela por 4 a 1 con goles de Bruno Fuchs (12’PT), Guilherme Arana (32’PT), y dos de Paulinho (44’PT y 25’ST). El descuento fue anotado por Danny Pérez (9’ST).
El miercoles hubo otro dos empates
Por el Grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo y Palmeiras de Brasil igualaron 1 a 1; Johan Romaña (20’PT) y Joaquín Piquerez (36’ST). Y por el Grupo A Alianza Lima de Perú con Fluminense de Brasil empataron 1 a 1; Kevin Serna (35’PT) anotó para los peruanos y Marquinhos (26’ST) para los brasileños.