En Perú el campeonato de Segunda División empezaría el 28 de octubre y terminaría el 20 de diciembre

0
13

Los equipos de la Segunda División del fútbol peruano, conocida como Liga 2 retornaran a las canchas a finales del mes de octubre y las practicas comenzaran a finales de este mes, sería el 26 de setiembre. El sistema de juego del campeonato regular será de 9 fechas, luego habrá una Liguilla de 4 equipos: el primero jugará contra el cuarto, y el segundo ante el tercero. Y los dos ganadores juegan la final para ascender a la Liga1.

Esta Liga2 está conformada por diez equipos: Deportivo Coopsol y Unión Huaral de Lima, Juan Aurich y Pirata FC de Lambayeque, Santos FC de Ica, Alianza Atlético de Piura, Comerciantes Unidos de Cajamarca, Cultural Santa Rosa de Apurímac, Unión Comercio de San Martín y Sport Chavelines de La Libertad.

Los dirigentes de los clubes participantes solicitaron a la Federación un esfuerzo económico adicional para los equipos de la Liga2, que no tienen ingresos de sponsor ni por derechos de televisión. En este año por la pandemia tampoco tendrán ingresos por ventas de entradas porque se jugarán sin público. Por esta última razón pidieron a la Federación que incluya a los equipos de la Liga 2 porque consideran que no es justo que los de la Liga 1 tengan ingresos económicos y que los de la Liga 2 no tengan nada.

Comentários no Facebook