El Boxeo en Córdoba no está muerto

0
14

Lo dijo Santos Benigno Laciar. El momento que está pasando actualmente el boxeo es una pelea que no está perdida, a falta de un par de asaltos esta disciplina deportiva en Córdoba no se da por vencido.

En dialogo con Santos Benigno Laciar, dos veces campeón de la AMB en la categoría mosca y una vez campeón del CMB; mencionó que el boxeo en Córdoba sin duda está vivo, tal es así que varios promotores vienen a hacer Festivales de Boxeo en Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Córdoba Capital.

En el presente hay varios boxeadores, pero ninguno posee las condiciones necesarias para destacarse como figura, a excepción de Matías Romero que tiene trayectoria internacional y posee un Campeonato Nacional en la categoría de los Ligeros Juniors. Santos Laciar además, visitó numerosos gimnasios viendo si aparece una nueva promesa, sin embargo, los celos y el miedo a perder a un luchador en manos de otro entrenador por parte de los técnicos actuales, no le permitieron lograr encontrar a alguien que se destaque del resto. Es así, que queda evidenciado que los tiempos de Tevés, Pampeana, Papo Bermúdez, Mendoza, Fragueiro, entre otros, son muy distantes a la realidad por la cual transita el deporte hoy en día. Cabe destacar, que él se acerca a los gimnasios con la intensión de ayudar, de sumar y no de tratar de robarse a algún pupilo.

Por otra parte, comentó que en la ciudad de Córdoba hay más de 20 gimnasios que se dedican a esta disciplina en el presente. Una situación muy diferente a la de las décadas del `80 y `90, donde los espacios para el boxeo eran muy pocos. Asimismo, añadió que él tiene dos gimnasios con su nombre en Córdoba, uno en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, de donde salió Carolina “Chapita” Gutiérrez (Campeón gallo de UBC – Campeona Interina súper liviana de WBA) y donde también entreno Marcos “EL Chino” Maidana (Campeón súper ligero y welter de la AMB) y otro en el Gimnasio Municipal de Gral. Paz. Además, explicó que estos espacios han sido remodelados en los últimos meses del 2019, para generar un mini estadio en el cual realizarán peleas.

También se refirió al nulo seguimiento del boxeo por parte de los grandes medios de comunicación, argumentando que, si no es porque un argentino disputa un Campeonato Mundial, el boxeo no es noticia. Una realidad muy distinta a la vivida durante la segunda parte del Siglo XX, donde el pugilismo se convertía en noticia todos los días y era narrado por grandes periodistas como Horacio García Blanco, Rubén Torri, Cherquis Bialo, Walter Nelson, entre otros, para Clarín, La Nación o para la Revista El Grafico.

La época dorada del boxeo quedó muy lejana en el tiempo. Sin embargo, todavía el deporte pugilista se puede recuperar con la ayuda de algunos protagonistas de su historia.

Comentários no Facebook