Ecuador empata frente a Brasil y se mete a cuartos

0
4
El ecuatoriano Angel Mena (C) celebra tras anotar contra Brasil durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el 27 de junio de 2021 (Foto de Douglas Magno / AFP).

Ecuador mostró coraje y poder de reacción para recuperarse ante el invicto Brasil y logró empatar 1 a 1 en Goiânia, por la última jornada del Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021. 

Éder Militão marcó el primer gol del partido para Brasil en la etapa inicial y Ángel Mena dejó todo igualado en la segunda parte.

De esta forma ( y con la derrota de Venezuela ante Perú), la selección ecuatoriana también se clasificó a cuartos de final en el cuarto lugar, con tres empates y una derrota.

Brasil, que hasta entonces había ganado los tres partidos disputados, ya tenía garantizado el liderato del grupo. Perú, en segundo lugar, y Colombia, tercero, son los otros clasificados.

Brasil estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera parte, sobre todo con un remate de Gabriel Barbosa, bien defendido por Hernán Galíndez, tras un excelente lanzamiento de Lucas Paquetá. Y también en una linda definición del propio Paquetá entrando desde el borde del área que se fue apenas desviado.

Pero el cero se rompió recién en el minuto 36′, cuando Everton Cebolinha ejecutó un tiro libre desde la derecha y el defensor Éder Militão se elevó más alto que todos para cabecear el balón en la red: 1-0.

Ecuador volvió mejor para el segundo tiempo y luego de avisar en un par de oportunidades, logró empatar en el minuto 7′.

Tras una serie de rebotes en el borde del área, Mena apareció por la derecha para definir con un certero cabezazo y poner el 1 a 1.

Luego de esto, Vinicius Jr. tuvo una gran oportunidad de marcar, estirándose para completar un centro de Paquetá, pero la pelota se fue desviada.

Ecuador, sabiéndose clasificado por la derrota de Venezuela, se aferró al empate frente al invicto Brasil y terminó festejando el punto que le aseguró su presencia en los cuartos de final.

Comentários no Facebook