En la primera fecha de la Copa Sudamericana en la jornada del miércoles 3 de abril se jugaron varios partidos; dos de los tres brasileños, Bragantino y Fortaleza, ganaron sus respectivos encuentros. En tanto Cuiabá igualó sin goles con Lanús.
En el estadio Arena Pantanal, que queda en el Estado de Mato Grosso, por el Grupo G, Cuiabá de Brasil y Lanús igualaron 1 a 1; Fernando Sobral (12’ST) puso en ventaja a los brasileños, Agusto Lotti (35’ST) igualó para el Granate. El local con triangulaciones llegó con claridad en cuatro ocasiones en la primera parte y en la primera acción ofensica desniveló. Lanús, que tuvo la apertura del marcador en los pies de Leandro Díaz, y estaba jugando mejor llegó al empate en el último cuarto de hora.
Por el Grupo H, Red Bull Bragantino de Brasil en condición de local se impuso sobre Coquimbo Unido de Chile por 1 a 0 con tanto de Vitinho (49’PT). Doiglas Mendez primero, luego el palo en una oportunidad y el arquero Cleiton salvaron a Bragantino. Coquimbo no fue menos que su rival. el empate hubiera sido un resultado más justo.
En el estadio Defensores del Chaco por el Grupo D, que tiene que como integrante a Boca Juniors, Fortaleza doblegó a Sportivo Trinidense de Paraguay por 2 a 0 con goles de Thiago Galhardo (4’PT) y Yago Pikachu (47’ST). El ganador terminó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Escobar (37’ST). En Fortaleza jugó el ex Talleres de Córdoba Tomás Pochettino.