Dolor y consternación en la familia de Instituto por la muerte de Nicolás Colautti

0
313

El coordinador de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, Omar Monje, expuso el dolor que sienten en estos momentos por la pérdida irreparable de Nicolás Colautti, que en la noche del jueves 5 de noviembre se disparara en la cabeza con un arma de fuego y perdiera la vida horas después en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. El jugador fallecido pasó por las divisiones inferiores de la Gloria de Alta Córdoba y dejó un grato recuerdo en sus técnicos.

Monge recordó que “en la Cantera de Instituto estuvo desde el 2.011 y un par de años después se marchó del club porque no pudo recuperar el nivel de juego que tenía antes de lesionarse. Colautti formó parte de una división, categoría 93, que tuvo mucha relevancia porque jugaba entre otros; Dyabala, Gotti, Beltrán y Olivera, que en la actualidad está defendiendo los colores de Estudiantes de Rio Cuarto. Nicolás fue reclutado en el 2.011 en una prueba, provenía de CIBI”.

En medio del inmenso dolor que sienten quienes estuvieron con Colautti, puntualizó que “jugaba de puntero. En ese momento jugábamos con un enganche y dos punteros, él era uno de los punteros, mientras que Dybala era el enganche y Gotti el centro delantero. Colautti era un jugador técnico, livianito, rápido, intuitivo, un buen jugador. Era titular, jugó buenos partidos en la sexta de AFA, luego tuvo una lesión, de la cual no pudo recuperarse rápidamente. Esa lesión le llevó mucho tiempo recuperar su nivel de juego y la titularidad en su divisional. Después se desarrolló en otros clubes jugando en distintas ligas y en torneos regionales. Estuvo en Almirante Brown de Malagueño, en Etruria, en Pilar y en otros lugares”.

El coordinador de las divisiones inferiores de la Gloria también confió que “hace mucho tiempo que no lo veía a Colautti. Nosotros no hemos indagado cuales fueron las razones de esta tremenda decisión. El caso es muy reciente, lo único que sabemos es que se suicidó con un disparo, pero desconocemos los motivos. Creo que a esta altura pasan a un segundo plano los motivos porque ya están los hechos consumados”. Añadió que “es una lástima, cuando me enteré de su muerte lo sentí muchísimo porque cuando Colautti estaba en Instituto tuvo mucha participación”.

Finalmente aseguró que “lo voy a recordar con la frescura de su momento, con la habilidad que tenía para atacar. Era un jugador con mucha proyección, pero las situaciones de todos son cambiantes, la vida de cada uno también. Al estar en el club formó parte de la familia de Instituto y lo sentimos como tal. De mi parte envío un abrazo a la familia de Colautti, que está pasando un duro momento”.

 

Comentários no Facebook