Diez atletas latinos y españoles que buscarán el oro olímpico tras quedar segundos en Tokio

0
11

a328nnnr21j7y8ws0v3z.avifNadie puede negar que ganar una medalla olímpica de plata es un logro inolvidable y para disfrutar toda la vida. Sin embargo, también es cierto que rozar la gloria del oro es una invitación a creer que todo es posible, incluso estar en lo más alto del podio. Los atletas que no se conforman y buscan la excelencia para dejar una huella dorada en los Juegos Olímpicos.

Por eso, a falta de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Olympics.com reunió diez historias de deportistas latinos y españoles que finalizaron en el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en París 2024 buscarán su revancha. Ellos son Sandra Lorena Arenas, Atletismo (Colombia), Adriana Cerezo, Taekwondo (España), Marileidy Paulino, Atletismo (República Dominicana), Daniel v3kbymj3gwtz6jng6j4x.avifDhers, BMX Freestyle (Venezuela), Teresa Portela, Piragüismo en esprint (España), Leuris Pupo, Tiro (Cuba), Rayderley Zapata, Gimnasia artística (España), Keydomar Vallenilla, Halterofilia (Venezuela), Idalys Ortiz, Judo (Cuba) y Rayssa Leal, Skateboarding (Brasil).

En esta nota se abordará la historia de la colombiana Sandra Lorena Arenas. En el 2.020 fue su primer podio olímpico. Fue el logro más importante de su carrera. Y en París 2024 buscará superarlo. En los últimos Juegos, 25 segundos separaron a la atleta colombiana Sandra Lorena Arenas del oro olímpico. Ella recorrió los 20 kilómetros marcha en un tiempo de 1h29:37, solo por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que hizo un tiempo de 1h29:12.

MCVMU3EECFAIFOZTHVPJAPQIRY.jpgAquellos fueron los terceros Juegos Olímpicos de Arenas, y los primeros en los que subió al podio. En los dos anteriores había finalizado en la posición 32ª, en Río 2016, y en la 30ª, en Londres 2012. Aunque este ciclo olímpico ha estado marcado por las lesiones, la marchista fue la primera atleta colombiana en lograr la mínima olímpica para París 2024.

En diálogo con Telemedellín, expresó: “Es un sueño que tenía pendiente y lo logré muy temprano, por ser una de las primeras clasificadas a nivel individual. Es algo maravilloso pasar tantos obstáculos. Estaré en mis cuartos Juegos Olímpicos”. Las demás historias se encuentran en la página de los Juegos Olímpicos (olympics.com/es). Fuente: olympics.com/es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí