El campeón del fútbol colombiano comenzó perdiendo y en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos tantos de Juan Fernando Caicedo. Millonarios abrió el marcador al promediar el primer tiempo a través de Daniel Ruiz Rivera. Cabe mencionar que en el partido de ida habían igualado 1 a 1. Tolima fue muy superior a su rival, comenzó dominando el juego, pero el gol de Millonarios cambió el dueño de la posesión de la pelota, aunque no fue por mucho tiempo, fue hasta que se abrió el marcador, a partir de cuándo todas las acciones fueron del ganador. Millonarios se quedó sin reacción, cometió muchos errores tanto en defensa como en ataque.
Deportes Tolima por tercera vez en su historia se coronó campeón de la máxima categoría del fútbol cafetero, el primer título fue logrado en el 2.003 (Torneo Finalización), el segundo en el 2.018 (Apertura) y el actual frente a Millonarios. También fue campeón de la Copa Colombia en el 2.014. Fue subcampeón fue en 6 ocasiones.
El Deportes Tolima fue creado en1 de mayo de 1947 con el nombre de Club Deportivo Boca Juniors de Ibagué y en el año 1954, se convirtió en el Club Deportes Tolima. Su primera aparición en el Fútbol Profesional Colombiano tuvo lugar en 1955.
Revanchas:
Domingo 20 de junio:
-Millonarios 1 (Daniel Ruiz Rivera) Deportes Tolima 2 (Juan Fernando Caicedo-2-)