Defensores de San Antonio de Litín, tras jugar 3 Provinciales, quiere hacer historia en el Torneo Regional Amateurs 2.021/22

0
812

Gustavo Tomasa es el director técnico de Defensores de San Antonio de Litín, departamento Unión de la provincia de Córdoba, un pequeño poblado de casi dos mil habitantes que se encuentra al sur de la ciudad Mediterránea, a 45 kilómetros al Este de Bell Ville sobre la ruta 3. La mayor riqueza proviene de la producción lechera, en el pueblo y alrededores existen varias fábricas de quesos. Todos los habitantes apenas ocuparían un sector de un estadio tan grande como el Mario Kempes, pero en sus venas corre la misma pasión por el fútbol que los miles de hinchas que alientan a Talleres o Belgrano.

Defensores de San Antonio de Litín en la actualidad milita en la segunda división de Bell Ville y está presto a participar en el próximo Torneo Regional Amateurs 2.021/22 por derecho propio, es uno de los ganadores de la temporada 2.019. En la actualidad “estamos preparándonos, más allá que estamos en competencia. Ya estamos trabajando con algunas incorporaciones” explicó a Razón Deportiva el técnico Gustavo Tomasa, que dirigió a Defensores en el Torneo Provincial en tres ediciones y “en la primera ocasión que jugamos llegamos a la Final, el segundo año jugamos hasta la Semifinal y este año con

Gustavo Tomasa – Créditos de fotografía de periodicoposdata.com.ar

el inconveniente del parate por la pandemia que nos jugó en contra, por penales fuimos eliminados en Cuartos de Final por Olimpo de Laborde, que terminó siendo el campeón provincial de Córdoba”.

Algunos equipos que jugarán en el próximo Torneo Regional Amateurs están abocados a participar para cosechar experiencia, pero lejos del sueño de llegar a instancias finales por una cuestión de presupuesto. Esta situación no es el caso de Defensores de San Antonio de Litín; “nosotros vamos a participar con el plantel que tenemos más la incorporación de tres jugadores, con quienes ya está casi todo definido. Los tres jugadores son de experiencia, ya han participado de Torneos Regionales, inclusive uno de ellos ha jugado en Primera División de AFA, siendo su último paso Godoy Cruz de Mendoza. Nosotros estamos armando un equipo para ser competitivos en Primera Fase”.

Jerarquizar el plantel le da posibilidad de aspirar no solo de clasificar en Primera Ronda sino soñar con un largo camino en los Partidos de Ida y Vuelta de las siguientes rondas. Sueño para el pequeño pueblo del sur de Córdoba que “está compuesto por jugadores de San Antonio de Litín, tres son de la ciudad de Bell Ville y los refuerzos que se sumaron y no son de la región”.

Gustavo Tomasa de 49 años de edad (27/12/1.972) es bellvillense, jugó en Talleres y Argentino de Bell Ville, y Firpo de San Marcos. Como técnico dirigió a Argentino, Talleres y River Plate (tiene la particular de llevar el nombre del Millonario y de jugar con los colores de Boca Juniors) de Bell Ville, Firpo de San Marcos (logró un ascenso que el club luego renunció) y Defensores de San Antonio de Litín. Con todos llegó a jugar finales, a excepción de Talleres y River Plate de Bell Ville, con los dos llegó a Semifinales. Es un técnico con vasta experiencia y sueña junto al plantel y todo un pueblo que ama su cultura y defiende sus colores con muchísimo sentimiento.

Comentários no Facebook