De visitante Unión Oncativo por la Zona 8 bajo la lluvia superó a Vélez de Oliva

0
83

En un partido de bajo nivel técnico por la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional, Unión Oncativo en su visita a Oliva dio vuelta el marcador y derrotó por 2 a 1 a Vélez Sarsfield con goles de Ramiro Pichoni y Diego Nadaya de penal. Lucas Navello había abierto el marcador para el local. Todos los goles se produjeron en el segundo tiempo.

En este partido el espectáculo fue pobre más allá de los tres goles y varias situaciones de peligro. Primero porque ambos equipos pusieron mucha gente en defensa, segundo porque utilizaron el pelotazo como medio de ofensivo y porque no arriesgaron más de la cuenta en la etapa inicial. En el segundo tiempo se animaron un poco más cuando llegaron los goles y ganó quién mantuvo el orden defensivo.

Unión Oncativo se defendió con mucha gente, con dos líneas de cuatro, las que nunca se desarmaron aun cuando estaba en desventaja ni cuando cometieron un error. Quizás esa sea una gran virtud del equipo dirigido por Maximiliano Barrera. En la apertura del marcador, Lucas Navello, a los 15 del complemento, aprovechó el letargo de la defensa de Unión en una jugada que comenzó en el séptimo córner del partido. No reaccionaron ni controlaron a los destinatarios de los pases; hubo un centro tras un pase corto desde el corner, un cabezazo desde fuera del área hacia el punto del penal, una pelota sin destino en el área chica y Navello definió con el oportunismo del goleador.

Vélez con la ventaja no tomó recaudos en su defensa, siguió jugando con un equipo largo ofreciendo espacios para la reacción del rival. Y el empate llegó por medio de un contrataque. Los de Unión cobran rápido una falta abriendo la cancha y con todos los de Vélez regresando, cruzan en dos toques de izquierda a derecha para la definición de volea de Ramiro Pichoni. Iban 23 del segundo tiempo y un largo camino hasta el final.

La igualdad era un buen resultado para los dos. Vélez ataca con desorden y pelotas aéreas largas, quizás uno de sus errores. En tanto Unión cuando atacaba lo hacía con juego asociado, uno de sus puntos más altos. Así llegó el segundo, esta vez por derecha después de cobrar otra falta. Salen tocando, pelota al vacío sobre la punta, desde donde parte elcentro, toque hacia atrás para que habilite el que viene frente al arco, la pelota que queda en el punto del penal y el arquero se zambulle cometiendo falta al delantero que estaba habilitado por un defensor que tardó en salir. Después Diego Fernando Nadaya cambió el penal por gol. 2 a 1 en 27 minutos.

Desde ahí hasta el final Vélez falto de ideas siguió yendo hacia adelante con pelotazos hacia arriba y hacia delante. Siempre dividiendo la pelota, la peor forma de jugar. Equivocó el camino, nadie hizo una lectura de juego y mucho menos en medio de una intensa lluvia. Unión con orden no perdió el control del juego aun cuando era atacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí