Cumbayá FC del goleador argentino Franco Olego volvió al triunfo y ahora es líder solitario de la Serie B de Ecuador

0
19

Después de varios partidos sin alcanzar la victoria, Cumbayá regresó al camino triunfal y quedó solo en la cima de la Serie B de Ecuador porque El Nacional empató con Gualaceo. El tercer puesto está compartido por tres equipos; porque Independiente Juniors igualó con América de Quito, Chacaritas con Liga de Portoviejo y Guayaquil Sport Club, que le derrotó a Atlético Santo Domingo por la mínima diferencia.

Esta fecha fue una de las jornadas que menos goles se convirtieron; 8 tantos en cinco partidos, marca que no superó a la novena fecha cuando se anotaron apenas 7 goles. En el torneo se convirtieron en total 178 goles en 75 partidos, a un promedio de 2,373 goles por encuentro. El goleador es el argentino Franco Olego de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo con 11 tantos, de los cuales 4 fueron desde el punto del penal. El goleador es dirigido por otro argentino; el técnico Luis Suarez Ceferino

Franco Leonel Olego, nació el 4 de mayo de 1.987 en Ramallo, comenzó jugando en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego en la temporada 2012-2013 estuvo en Talleres de Córdoba, luego regresó a Defensores de Belgrano desde donde pasó a All Boys, siguió en Atlanta, más tarde emigró a Jorge Wilstermann de Bolivia, regresó a Instituto de Córdoba en el 2.017, tuvo una corta etapa en la Gloria y se fue a Mitre de Santiago del Estero. Antes de emigrar a Chile (jugó en Deportes La Serena y Deportes Temuco) fue nuevamente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Cabe mencionar que, de la Tabla Acumulada, suma de la Primera Etapa y Segunda Etapa, los dos primeros ascienden a la Serie A y los dos últimos descienden a la Segunda Categoría, temporada 2.022.

15ª Fecha:

Martes 15 de junio:

-Liga de Portoviejo 0 Chacaritas 0

Miércoles 16 de junio:

-América de Quito 1 (Ronny Medina) Independiente Juniors 1 (Alan Minda García)

-Atlético Santo Domingo 0 Guayaquil Sport Club 1 (Steven Zamora)

-El Nacional 1 (Almeida) Gualaceo 1 (Jean Carrión)

-Atlético Porteño 1 (Edinson Mero) Cumbayá FC 2 (Leroy Morales Napa y Paúl Marret)

16ª Fecha:

Sábado 19 de junio:

Independiente Juniors – Atlético Porteño

Guayaquil Sport Club – América de Quito

Domingo 20 de junio:

Gualaceo – Liga de Portoviejo

Cumbayá FC – Chacaritas

Atlético Santo Domingo – El Nacional

Comentários no Facebook