Cumbayá FC del argentino Daniel Néculman ganó y ascendió a la Serie A de Ecuador

0
8
Créditos: www.eltelegrafo.com.ec

Tres fechas antes de la finalización del torneo, Cumbaya FC en su primera incursión en la Serie B de Ecuador logró el ascenso a la Serie A luego de vencer a Independiente Juniors por 2 a 1 con dos goles de César Espinola y coronarse campeón con diez unidades de ventaja sobre sus inmediatos seguidores; Gualaceo y El Nacional.

Cumbayá Fútbol Club, es de la parroquia de Cumbayá, Distrito Metropolitano de Quito, fue fundado el 31 de mayo de 1970 con el nombre de Club Deportivo Los Loros. El cambio de nombre se produjo en el 2.017, cuando también se trasladó de su base original del Estadio Rumiñahui en Sangolquí a la parroquia de Cumbayá. En esa oportunidad hubo cambios en la administración del club. Este logro se produce con la nueva administración empresarial 2020, que comenzó con la obtención del título de campeón de la Segunda Categoría del Zonal de Pichincha y subcampeón de la Segunda Categoría, razón por la cual llegó por primera vez a la Serie B de Ecuador, donde jugó una sola temporada en un nivel extraordinario para ascender a primera división.

En Cumbayá FC juega el argentino nacionalizado chileno, Daniel Néculman, quién tiene 36 años. Nació en Bariloche un 25 de mayo.

Gualaceo y El Nacional comparten la segunda colocación y son quienes pelearan por el segundo ascenso a la Serie B. Los demás quedaron eliminados. En cuanto al descenso Atlético Porteño (Duros del Balón) quedó al borde del descenso, para salvarse tiene que ganar los tres partidos que le quedan y que se den una serie de resultados. Y Liga de Portoviejo está en una misma situación, si llega a perder en la próxima fecha se va de la categoría.

33ª Fecha:

Martes 21 de setiembre:

-Atlético Porteño 1 (E. Mero) El Nacional 1 (W. Chala)

Miércoles 22 de setiembre:

-Chacaritas 4 (E. Velasco, J. Detona, J. Guisamano y A. Sánchez) Guayaquil Sport Club 1 (F. Vaz)

-América de Quito 1 (K. Hoyos) Gualaceo 1 (O. Villalba)

-Liga de Portoviejo 3 (G. Asprilla-2-, y R. Carrillo) Atlético Santo Domingo 3 (M.J. Quiñónez-2-, y D. Ruano)

Jueves 23 de setiembre:

-Cumbayá FC 2 (César Espinola-2-) Independiente Juniors 1 (Mercado)

34ª Fecha:

Miércoles 29 de setiembre:

Atlético Santo Domingo – El Nacional

Gualaceo – Liga de Portoviejo

Cumbayá FC – Chacaritas

Independiente Juniors – Atlético Porteño

Guayaquil Sport Club – América de Quito

Comentários no Facebook