Coquimbo Unido es puntero de la Primera B de Chile, desde donde fue expulsado Lautaro de Buin

0
11

La quinta fecha de la Primera B de Chile se jugó cuando ya se conocía que Lautaro de Buin había sido expulsado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras haber sido denunciado por presentar documentación adulterada o falsificada durante su estadía en el fútbol profesional, que incluyó el testimonio de Hans Martínez, al que incluso los dueños de elenco de Buin crearon un grupo de WhatsApp que se denominó “el finiquito del delincuente”, y José Barrera.

Cabe recordar que capturas de pantalla, audios y archivos de un chat creado por Carlos Encinas, técnico y propietario de Lautaro de Buin, terminaron sepultando a este club. El contenido de los mensajes del Chat fue compartido a varios directivos chilenos e integrantes del Sindicato de futbolistas profesionales por uno de los seis integrantes del grupo de WhatsApp, el que fue incluido aparentemente por error. Las publicaciones fueron consideradas decisivas para que el Tribunal decidiera expulsar al club del fútbol profesional.

Ahora el Club Fernández Vial le pide a la ANFP el cupo de Primera B del expulsado Lautaro de Buin. Es preciso mencionar que este club envió una carta a la sede del máximo organismo del fútbol chileno para solicitar la vacante, ya que Vial fue el elenco que más puntos sumó en la Segunda División en la temporada 2020.

Como verán los resultados de la fecha pasaron a segundo plano. Coquimbo Unido aprovechó que los equipos que estaban en los primeros lugares no lograron buenos resultados para quedar solo en la cima de las posiciones luego de vencer por 1 a 0 a Universidad Concepción con gol del argentino Leandro Garate.

5ª Fecha:

Domingo 9 de mayo:

-Deportes Iquique 0 San Luis de Quillota 0

-Unión San Felipe 0 Cobreloa 0

Lunes 10 de mayo:

-Coquimbo Unido 1 (Leandro Garate) Universidad Concepción 0

-Santiago Morning 3 (Cristian Alejandro Aravena, Óscar Ortega y Matías Zamora) San Marcos 0

-Puerto Montt 1 (Arnaldo Castillo Benega) Magallanes 1 (Mikel Aguinarena)

-Deportes Temuco 0 Deportes Santa Cruz 1 (Luciano Gaete)

-Rangers Talca 2 (Cristopher Díaz y Alfredo Ábalos) AC Barnechea 0

6ª Fecha:

Martes 18 de mayo:

AC Barnechea – Deportes Puerto Montt

Deportes Copiapó – Deportes Iquique

Cobreloa – Santiago Morning

San Marcos de Arica – Deportes Temuco

Magallanes de San Bernardo – Rangers Talca

Universidad Concepción – Unión San Felipe

Deportes Santa Cruz – Coquimbo Unido

Comentários no Facebook