Con ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces con gol de Juan Manuel Lazaneo (32’ST) en Neuquén superó a Ramón Santamarina de Tandil por 1 a 0 en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A”. El elenco local, más acostumbrado a las inclemencias del sur del país, sufrió más de la cuenta en ganar este partido ante un rival que está pasando un mal momento; último en las posiciones y dirigido por un técnico alterno. Hubo dos expulsados en la visita, el profe Matías González (24’ST) y Facundo De La Vega (50’ST).
Antes de describir el encuentro, es necesario resaltar que Duilio Botella, hace cuatro días atrás dejó de ser el conductor de Juventud Unida Universitario de San Luís y en la jornada del sábado firmó para ser el nuevo entrenador de Santamarina de Tandil, que fue dirigido por Miguel Abad, luego del alejamiento de Miguel Pernía por malos resultados. El objetivo inmediato del entrenador taldinense será sacar del fondo de las posiciones a Santamarina para zafar del descenso.
El técnico local, Marcos González, acertó en los cambios y encontró el funcionamiento que buscaba. Deportivo Rincón tuvo que esperar hasta los últimos quince minutos de la segunda parte para lograr la ventaja. En los minutos previos al gol no fue superior a su rival, estuvo en el mismo nivel de juego. A Santamarina le anularon dos goles, uno en cada tiempo, antes de la apertura del marcador. En el primero la pelota tras un tiro de esquina habría salido de los límites del campo de juego, en el segundo habría existido falta del jugador que definió. El árbitro Cristian Rubiano quedó bajo la lupa por estas desiciones. En la primera parte ambos contrincantes sufrieron la velocidad del viento. La pelota parecía un objeto indomable.