Con Talleres de Córdoba finalista de la Copa Argentina, Boca Juniors tiene un lugar en la Copa Libertadores

0
28

En la noche del miércoles 1 de diciembre Talleres de Córdoba venció a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con gol del colombiano Diego Valoyes de penal. Este triunfo significó el pasaje a la final de la Copa Argentina y la confirmación para participar en la Copa Libertadores del 2.022. En la final lo espera Boca Juniors que pugna por ingresar a la Copa Libertadores y Talleres con esta victoria le allanó el camino al Xeneixe porque si los cordobeses son campeones de la Copa Argentina libera un cupo en la Tabla General y ese espacio sería para Boca Juniors, que si es campeón, obviamente clasificará directamente al torneo continental.

Cabe recordar que a la Copa ya clasificaron River Plate, campeón del actual torneo, Colón de Santa Fe, campeón de la Liga 2.021, Talleres de Córdoba o Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina 2.019/20, Vélez Sarsfield, primer ubicado en la Tabla General, Talleres de Córdoba, segundo mejor clasificado y por ahora Estudiantes de La Plata, tercero mejor clasificado. Si Talleres es campeón de la Copa Argentina el tercer lugar será ocupado por el siguiente en las posiciones generales; Boca Juniors 59 o Lanús 55 o Independiente 54.

Estos equipos están a la expectativa de las dos fechas finales, la penúltima se desarrollará a partir del viernes 3 de diciembre.

24ª Fecha:

Viernes 3 de diciembre:

Central Córdoba de Stgo del Estero – Unión de Santa Fe

Colón de Santa Fe – Atlético Tucumán

Vélez Sarsfield – Patronato de Paraná

Sábado 4 de diciembre:

Arsenal – Boca Juniors

Sarmiento de Junín – Talleres de Córdoba

Godoy Cruz de Mendoza – Platense

Lanús – Rosario Central

Huracán – Racing Club

Domingo 5 de diciembre:

Gimnasia y Esgr. de La Plata – Estudiantes de La Plata

Independiente – San Lorenzo

River Plate – Defensa y Justicia

Lunes 6 de diciembre:

Aldosivi de Mar del Plata – Argentinos Juniors

Newell´s – Banfield

Comentários no Facebook