Después de los incidentes del pasado fin de semana en la final por un ascenso al Torneo Federal A era previsible duras sanciones para Independiente de San Cayetano, provincia de Buenos Aires. Fue eliminado del Torneo Regional, deberá asumir multas y varios jugadores fueron suspendidos. Con esta determinación dos equipos ascendieron al Torneo Federal A; Germinal de Rawson y San Martín de Mendoza (equipo que perdió la final del ascenso, pero iba a jugar el repechaje).
En primer lugar se le dio el partido perdido por 3 a 1 ante Germinal de Rawson, equipo que ascendió con este resultado, en segundo lugar el club sancionado por decreto quedó eliminado del Torneo Regional Amateurs y no podrá formar parte de la edición 2.023/24. Este segundo punto permitió el ascenso de San Martin de Mendoza.
Independiente de San Cayetano también recibió otras sanciones: 300 entradas generales por tres fechas por el comportamiento de sus simpatizantes y suspensión por varias fechas de 8 jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Ricardo Azurmendi, Braian Uribe y Brandon Vargas recibieron las sanciones más duras; 10 fechas de suspensión. Y Santos Bacigalupe, Gabriel Darroquy Romero, Jonathan Suhit, Francisco Roque, Hernán Paicil y Tomás Casas fueron suspendidos por 4 fechas. Los integrantes del cuerpo técnico también fueron sancionados: Tobías Ruppel con 12 fechas y Maximiliano Montiel y Pablo Etcheverry con 6 fechas.