Con el nombre de Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2.020 la Primera División regresa el 25 de setiembre

0
20

En la noche del jueves 27 de agosto los directivos de los distintos clubes que componen la Liga Profesional de fútbol argentino aprobaron el formato para el torneo de la Liga Profesional y la fecha de inicio que quedó pautada para el 25 de septiembre. Dicho torneo que lleva el nombre de Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2.020 tendrá fecha de finalización el 19 de diciembre.

Foto: Diario La Voz del Interior de Córdoba

El formato de la competencia, que aún debe ser aprobado por el Gobierno Nacional, tendrá seis zonas de cuatro equipos. Los 12 mejores jugarán por un lugar en la Libertadores y los otros 12 por un lugar en la Sudamericana. Se jugará todos contra todos en cada grupo, pero a una sola ronda. Este torneo no sumará para los promedios ni tampoco habrá fecha de “clásicos”, tal cual había solicitado Boca Juniors en palabras de su presidente Jorge Amor Ameal.

En las próximas horas se conocerán más detalles del fixture y la reglamentación de este certamen que servirá para que se reanude la competencia oficial en el país tras el parate provocado por la pandemia de coronavirus.

Los 24 equipos de la Primera del fútbol argentino fueron divididos en cuatro bombos

Los cabezas de serie: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Los de La Plata y Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Los del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Los del AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Comentários no Facebook