Por la décimo quinta fecha del Torneo Federal A, en la Zona A, Olimpo de Bahía Blanca conducido por Arnaldo “Cacho” Sialle alcanzó números que hacen soñar a más de uno con el ascenso, en esta ocasión se impuso sobre su coterráneo Liniers por 1 a 0 con gol de Santiago Gutiérrez a los 4 minutos del primer tiempo.
Olimpo sumó el quinto triunfo consecutivo (9 en el certamen), tres fechas sin recibir goles y es el único invicto del Torneo Federal. Números que exponen claramente que el funcionamiento ha alcanzado un nivel superlativo. Domina a sus rivales porque impone su ritmo de juego. En la tarde del domingo 11 de junio desnudó todas las limitaciones de Liniers. Con esta victoria aventaja por seis puntos al segundo, Villa Mitre, que empató de visitante 1 a 1 con Sol de Mayo de Viedma (Gabriel Jara abrió el marcador apenas comenzó el partido y Eber Ramírez a los 10 del segundo tiempo igualó para el local), y once puntos al tercero Sansinena de General Cerri, que después de dos derrotas se recuperó con una victoria de visitante por 3 a 0 ante Círculo Deportivo Otamendi con goles de Marcos Hermann en dos ocasiones (15’ y 25’ PT) y Patricio Moyano (27’PT).
En partido adelantado Ramón Santamarina de Tandil ganó por 2 a 0 a Germinal de Rawson. Y Cipolletti de Río Negro tuvo fecha libre.
Posiciones:
Olimpo de Bahía Blanca 31, Villa Mitre de Bahía Blanca 25, Sansinena de General Cerri 20, Ramón Santamarina de Tandil 19, Germinal de Rawson 16, Liniers de Bahía Blanca 15, Sol de Mayo de Viedma y Cipolletti de Río Negro 14, y Círculo Deportivo Otamendi 13.