Con 16 clubes comenzó en Buenos Aires la Copa Libertadores Femenina de 2.020

0
11

Con resultados abultados se jugó la primera fecha de la Copa Libertadores Femenina 2.020 en distintos estadios de la ciudad de Buenos Aires tales como el José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón. Este torneo iba a concretarse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del Covid-19.

Por el Grupo A: Corinthians de Brasil venció a El Nacional de Ecuador por 16 a 0 y Universitario de Deportes de Perú fue derrotado por América de Cali por 5 a 0. En el Grupo B: Boca Juniors con Santiago Morning de Chile igualaron 1 a 1, y Deportivo Trópico de Bolivia cayó frente a Kindermann – Avaí de Brasil por 8 a 0. Independiente Santa Fe le ganó por 4 a 0 a Atlético SC de Venezuela, partido correspondiente al Grupo C. por ese mismo grupo River Plate y Sol de América de Paraguay empataron 0 a 0. Y en el Grupo D: Ferroviaria fue derrotado por Libertad-Limpeño de Paraguay por 4 a 0, y Peñarol de Uruguay perdió frente a Universidad de Chile por 1 a 0.

Participan los campeones de las diez asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior, Corinthians, un equipo adicional del país anfitrión River Plate y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.

A Cuartos de Final clasifican los dos primeros de cada grupo. Esta instancia se juega el 14 y 15 de marzo. Las Semifinales se disputarán el 17 y 18 de marzo y la final tendrá lugar el 21 de marzo.

Comentários no Facebook