Comenzó la Liga 2 de Perú con tres técnicos extranjeros y uno de ellos es argentino

0
23

Son trece los equipos que disputan la Liga2;  Los Chankas de Andahuaylas, Alfonso Ugarte de Puno, Alianza Universidad de Huánuco, Comerciantes Unidos de Cutervo, Deportivo Coopsol de Chancay, Deportivo Llacuabamba de Huamachuco, Juan Aurich de Lambayeque, Pirata F.C. de Olmos, Cusco FC de Cusco, Sport Chavelines de Pacasmayo, Unión Comercio de Tarapoto, Santos FC de Ica y Unión Huaral de Huaral. Tres de estos equipos son dirigidos por técnicos extranjeros; el argentino  Pablo Garabello a Los Chankas CYC, el uruguayo Pablo Peirano a Cusco FC y el mexicano Ricardo Ortega a El Pirata FC.

Pablo Garabello nació en Buenos Aires en 27 de septiembre de 1973, estuvo como ayudante de José Pekerman en México y Colombia. Dirigió en Primera División en Cúcuta Deportiva de Colombia en el 2.019. En Argentina dirigió en clubes de la Primera C y como formador estuvo en River Plate y en Irlanda.

Su equipo en la primera fecha sufrió una derrota, perdió en su visita a Andahuaylas con Deportivo Coopsol por 2 a 0. En el equipo de Garabello juegan los argentinos Rodrigo Acosta, Gonzalo Pedrosa e Imanol Varela. El cupo de cinco extranjeros lo completan los colombianos Juan Salcedo y Jesús Marimón.

Datos de la Liga 2

Después de dos años vuelve el sistema de dos torneos descentralizados. Se jugará dos torneos; Apertura y Clausura, los ganadores de los torneos, más los dos mejores ubicado en la Tabla General de ambos torneos definirán el ascenso a la Liga 1. El equipo que ocupe el 13° puesto de la Tabla acumulada descenderá de categoría y disputará la Copa Perú 2023. Mientras que el subcampeón jugará una reválida con el 17° de la Liga 1.

1ª Fecha:

Sábado 2 de abril:

-Comerciantes Unidos 2 (Jhony Cano y Matías Sen) Alfonso Ugarte 1 (Adán Balbín)

-Deportivo Coopsol 2 (Diego Otoya y Abel Casquete) Chankas CYC 0

Domingo 3 de abril:

-Unión Comercio 1 (Álvaro Medrano) Cusco FC 0

-Juan Aurich 0 El Pirata 2 (Jorge Jiménez-2-)

-Unión Huaral 3 (Diego Cuadros, Carlos López y Leonel García) Deportivo Llacuabamba 0

Martes 5 de abril:

Alianza Universidad – Sport Chavelines Juniors (Pospuesto por conflicto social de Perú)

2ª Fecha:

Domingo 10 de abril:

El Pirata – Alianza Universidad

Alfonso Ugarte – Unión Comercio

Deportivo Llacuabamba – Juan  Aurich

Santos – Deportivo Coopsol

Chavelines Juniors – Comerciantes Unidos

Chanckas CYC – Unión Huaral

Comentários no Facebook