En este equipo juegan los cordobeses; Leandro Requena de Malagüeño y Franco Manuel García, ex Racing de Nueva Italia. Su estadio El Cobre con capacidad para 20 mil espectadores se encuentra en la ciudad El Salvador, un pueblo minero que está ubicado a 2600 metros sobre el nivel del mar en medio del Desierto de Atacama y que tiene una población cercana a los 9 habitantes. La ciudad El Salvador tiene una particularidad; sus calles y viviendas tienen un diseño similar a un casco minero, fue diseñado por el arquitecto estadounidense Raymond Olson.
Con los tres puntos otorgados por el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por una sanción en contra de Coquimbo Unido, que no incluyó en Planilla de Alineación a un jugador el pasado 13 de marzo, cuando jugó con Cobresal por la octava fecha de la Primera División. Con esa sanción el equipo minero alcanzó la punta con 23 unidades dejando en el segundo lugar a Huachipato con 22 y a los tres grandes desde el tercero al quinto lugar: Universidad de Chile con 21, Universidad Católica y Colo-Colo con 19.
Cobresal del arquero cordobés Leandro Requena (ex Central Córdoba de Santiago del Estero), el defensor Fernando Ponce (Alvarado de Mar del Plata), los volantes Walter Rueda (Almagro) y Luciano Ortega (Deportivo Maipú) y los delanteros Gastón Lezcano (Universidad Católica) y Franco Manuel García (Racing de Nueva Italia), en 12 fechas ganó 7, empató 2 y perdió 3 partidos con 26 goles a favor y 14 en contra. Sus figuras son el arquero Requena, el panameño Cecilio Waterman, el argentino nacionalizado chileno Alejandro Camargo y el chileno César Munder.
Su técnico, el chileno Gustavo Huerta, marcó un record en el fútbol chileno, permaneció en la conducción técnica de Cobresal durante casi cinco años consecutivos. Huerta dirigió entre otros a Universidad de Chile y Bolívar de Bolivia, además de formar parte del Cuerpo Técnico de la Selección Trasandina en Copa América de Bolivia 1.997 y Mundial de Francia 1.998
Cobresal ya salió campeón en Primera División, lo hizo en el Clausura del 2.015. Tambien se coronó en la Copa Chile en 1.987, cuando en la final venció por 2 a 0 a Colo-Colo con goles de Iván “Bam-Bam” Zamorano y Sergio Salgado.