CICLISMO BMX RACING: La colombiana Mariana Pajón, tras ganar la medalla de plata: “Se siente como oro por todo lo que he pasado”

0
5

Mariana Pajón se mostró feliz luego de conseguir la medalla de plata en la final de BMX racing. Si bien no pudo repetir su tercer oro consecutivo en estos Juegos, la colombiana valoró la manera en la que llegó a Tokio 2020, tras superar algunas lesiones en los últimos años y un malestar en la previa de la final.

“Es una alegría increíble, la verdad. Me había emocionado mucho con las medallas de oro, pero nada como esta. Aunque no sea de oro, se siente como el oro por todo lo que he pasado. El estar aquí ya era enorme y obviamente le debía esa medalla a mi país, por eso pedaleé así”, dijo Pajón a Olympics.com luego de la carrera.

Y agregó: “Estoy muy feliz, muy contenta. Es un trabajo de cinco años que no han sido para nada fáciles. He tenido más momentos duros que momentos geniales, pero es así. A veces se ve todo tan difícil que es imposible. Pero si es posible lo puedes hacer”.

La colombiana reveló que ayer estuvo enferma luego de sufrir un golpe de calor. “Llegar acá en buenas condiciones con la cabeza fría sobre todo no fue fácil. La experiencia también me ayudó mucho. Es increíble, todavía no sé qué está pasando porque la veía muy complicada. Me costaba caminar. No me veía ni en la final. Clasificarme ya fue un reto bastante grande. Esto vale oro”.

Por último, señaló: “Esta medalla se la dedico a mi país que necesita momentos de alegría, que esto vale oro. Gracias a todos los que creyeron en mí, que me impulsaron y los que no, también que de verdad hicieron que yo me esforzara aún más. Gracias a mi familia que son los verdaderos dueños de esta medalla”.

Comentários no Facebook