Central Argentino de La Carlota, campeón del Provincial, no jugará el Torneo Regional

0
124

La decisión fue tomada por la conducción y consensuada con el plantel y cuerpo técnico de la institución deportiva que compite en la Liga Regional de Fútbol de Canals. Se abocarán a la Liga local y al próximo Torneo Provincial, donde irán a defender el título logrado en la presente temporada. Los dirigentes con una mirada diferente a la mayoría de los clubes del país tomaron una decisión que puede ser ejemplo en el futuro.

“Nosotros después de haber debatido ampliamente con el plantel y cuerpo técnico hemos decidido no participar del Torneo Regional Amateurs porque el proyecto de fútbol de Central Argentino lo queremos cimentar sobre las figuras locales surgidas de las inferiores. Entendemos que todavía no estamos en condiciones de sostener dos torneos porque tenemos que afrontar compromisos por la Liga local y el Torneo Federal en caso de participar, además queremos defender el título del Provincial que comenzará cuando esté diputándose la fase final del Regional, momento que la Liga tendrá continuidad” afirmó Jorge Fiezzi, presidente de Central Argentino de La Carlota, ciudad que queda en el sur de Córdoba.

Profundizando el tema añadió que “la posibilidad del desarrollo de dos competencias en paralelo nos llevó a replantear el proyecto de fútbol de Central Argentino. Nosotros, esta conducción, tenemos planteado jugar en competencias que posibilite el surgimiento de la mayor cantidad de jóvenes desde las inferiores como sucedió en el Torneo Provincial”.

Además, adelantó que “nos concentraremos en la Liga de Canals y a fin de año competir en el Torneo Provincial para defender la chapa que hemos logrado. En ese torneo con la base de figuras locales deseamos tener una buena perfomance y después ya pensar en el Torneo Federal. Con esta idea lograremos que las figuras locales sumen partidos, experiencia y roce para competir en el Regional, donde se necesita jugadores con muchos partidos en las espaldas. En caso de ser necesario sumaremos refuerzos”.

“Hasta el momento estamos logrando el objetivo que nos trazamos, entonces creemos que la decisión que tomamos es acertada la de jugar con jugadores que surgieron en la cantera de Central Argentino” puntualizó al analizar la situación deportiva actual.

Central Argentino es un club modelo del interior de Córdoba en el am,ito fubolistico por los logros y también por la ideología de la actual conducción dirigencial. Sus acciones se ven plasmadas en las obras que encararon y la contención social que brindan a los habitantes de la ciudad de La Carlota.

Claros en sus conceptos reafirmó que “esta política adoptada les da perspectivas a los jugadores de la cuarta división y divisiones inferiores porque les alimenta la ilusión de llegar a alcanzar sus sueños; que es calzar la camiseta del club de sus amores, la cual desde pequeños defendieron. El proyecto de futbol es crecer con chicos nuestros”.

“Los resultados fueron positivos hasta ahora, en la última temporada jugamos la final, perdimos, pero con jugadores de la cantera del club llegamos al partido más importante del año. A pocos días de jugar la final ingresamos al Torneo Provincial con jugadores nuestros y los resultados están a la vista” dijo el dirigente.

El campo depotivo de ensueños. En Central Argentino no solo tiene lugar el fútbol sino otras disciplinas deportivas.

Por último, indicó que “no queremos apurarnos en competir en el Regional porque una vez que hayamos alcanzado la madurez de muchos jugadores podremos competir en un alto nivel, además los apresuramientos tienen un correlato directo con los recursos económicos. La estabilidad económica del club vale mucho. Vale el proyecto de futbol, vale promocionar figuras del club que la tenemos en primera, en la cuarta y en las divisiones inferiores. Es válido que salgan figuras, que crezcan, que se desarrollen, que logren tener rodaje y alcanzar la experiencia necesaria para competir en otro nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí