Canadá vence a Perú y logra su primera victoria en la historia de la Copa América

0
5

image.webpJonathan David y Canadá finalmente rompieron la defensa peruana para llevarse los tres puntos.

  • Canadá salta al segundo lugar del Grupo A tras su victoria.

Canadá y Perú comenzaron el partido en un soleado Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas, el martes por la tarde en un partido clave para las ambiciones de ambos en el torneo. Perú obtuvo un punto en su partido inaugural contra Chile, mientras que Canadá se fue a casa con las manos vacías contra Argentina en el primer partido del torneo.

La primera mitad fue disputada con ambos equipos luchando por dar el primer golpe. Perú tuvo el balón en la red canadiense gracias a un cabezazo de Gianluca Lapadula a los 34′, pero fue anulado por fuera de juego.

IMG-20240621-WA0005.jpgAntes, Piero Quispe tuvo una gran oportunidad a través de un contragolpe pero su disparo fue atajado por Crépeau. Al irse al descanso, ambos equipos sabían la importancia de la próxima mitad para determinar sus oportunidades de llegar a las rondas eliminatorias.

La segunda mitad fue igualmente tensa, con Canadá ganando más posesión después de que Perú se quedara con 10 hombres en a los 59′. Los hombres de Jesse Marsch continuaron presionando por un gol mientras el juego se acercaba a su conclusión. Por otro lado, los peruanos se defendieron aún más, intentando contragolpear.

A los 73′, fueron los canadienses quienes contragolpearon. Jacob Shaffelburg usó su velocidad impresionante para llevar el balón hacia adelante y encontró a Jonathan David con un centro bien colocado, y el delantero canadiense no falló frente al arco, dando a su equipo la ventaja de 1-0.

A los 88′, Tani Oluwaseyi tuvo una oportunidad maravillosa para duplicar la ventaja para Canadá, pero el portero peruano Pedro Gallese hizo una parada fantástica para negárselo y mantener a su equipo en el juego.

Luego, en el primer minuto del tiempo extra, fue el turno de Maxime Crepeau de hacer una increíble parada, lanzándose bajo para negar a Christian Cueva el empate. Minutos después, Crepeau hizo otra gran parada para negar a Paolo Guerrero en un tiro libre.

Al final, le alcanzó a Canadá para conseguir el triunfo y dejara Kansas City con los tres puntos y su primera victoria en la competición. Fuente: copaamerica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí