Camioneros Argentinos del Norte en los penales clasificó a la final por un ascenso

0
43

La final de la Región Norte del Torneo Regional se definió por penales porque en el marcador global Camioneros Argentinos del Norte de Salta Capital y Deportivo La Merced de Chicoana igualaron 2 a 2. En el partido de Ida se impuso Camioneros por 1 a 0 y en la tarde del sábado 28 de enero Deportivo La Merced ganó por 2 a 1. El premio fue para el equipo de mayor efectividad ofensiva; llegó pocas veces al arco contrario, pero convirtió la oportunidad que tuvo de igual manera que en los partidos anteriores.

Deportivo La Merced fue un equipo corto con claras intenciones de achicar espacios en una cancha  naturalmente más pequeña que los campos de juego de la divisional. El objetivo fue cortar los circuitos ofensivos de Camioneros Argentinos del Norte. No solo dio resultado para dominar a su rival sino que abrió el marcador a los 29 del primer tiempo por medio de Jorge Velazco desde el punto del penal. La visita no se desesperó, fue al ataque cuando pudo y en cada oportunidad fue punzante. A los 44 Claudio Burgos anotó la igualdad demostrando la alta efectividad de gol que ha demostrado en el Regional.

Apurado en marcar ventaja para igualar el marcador global, Deportivo La Merced, cambió el libreto y lo hizo involuntariamente porque sus jugadores buscaban el arco contrario, pero sin una idea de juego. Hubo ocasiones de gol, las cuales fueron despilfarradas una y otra vez porque quienes estaban frente al arco hicieron una demás o porque definían al cuerpo del arquero. El gol de la victoria no llegó por méritos propios sino por el error del guardameta visitante; Nogales. A los 38 minutos en un ataque desprolijo dio un rebote y Gastón Gamboa convirtió el segundo. La defensa de Camioneros Argentinos del Norte nunca pudo despejar el peligro. Los rechazos eran a cualquier parte, pero cortos porque no superaban la mitad de campo de juego.

La suerte de los dos tuvo que definirse en los penales; Camioneros Argentinos del Norte tuvo final feliz porque se impuso por 5 a 4. Claudio Burgos, Agustín Marín, Juan Pablo Pereyra, Axel Marín y Flavio Huanca convirtieron para el ganador, mientras que Fabio Giménez, Toro, Jorge Velasco y Facundo Girón para Deportivo La Merced. Nogales de Camioneros atajó el remate de Jesús Ruíz y Pellini de La Merced contuvo el de Vázquez. El remata de Nicolás Pérez de Camioneros pegó en el travesaño. Argañaraz de La Merced desvió su remate y el de su compañero Gastón Gamboa pegó en el palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí