Colombia fue bien representada en la Primera Ronda de Roland Garros por María Camila Osorio, quién derrotó a 3-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Ana Bogdan y el miércoles 31 de mayo disputará su duelo de segunda ronda contra la belga Elise Mertens, una de las favoritas al título. En tanto en varones no corrió con la misma suerte porque Daniel Elahi Galan perdió con el italiano Matteo Arnaldi por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.
Camila Osorio llegó al Cuadro Principal por la regla poco conocida “lucky loser”, que indica que la mejor en la Fase de Clasificación ocupará el lugar de la tenista que se retire por lesión o por otras cuestiones como en este caso sucedió con la norteamericana Caty McNally. Cabe acotar que la oriunda de Cucuta había sido derrotada por la rusa Mirra Andreeva en el último partido clasificatorio, pero por esta regla obtuvo una segunda oportunidad. Vaya si la aprovechó porque ante la rumana Bogdan revirtió un set en contra en el inicio del partido y después se impuso con autoridad.
El juego tuvo un tiempo total de 2 horas y 9 minutos, Osorio, que en este torneo regresaba de una lesión, con esta victoria logró igualar su mejor presentación en toda su carrera dentro de este Grand Slam.