Brasil y Argentina clasificadas, Ecuador y Perú clasifican por ahora y Uruguay iría al Repechaje

0
7

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2.022 están en la recta final de la competencia y con Brasil y Argentina clasificadas, en carrera quedan seis equipos en lucha por dos pasajes directos y un cupo para el Repechaje. De los seis Ecuador quedó con 24 unidades después de su empate con Brasil y con un triunfo en las próximas tres fechas asegura su clasificación. Perú logró ocupar el cuarto puesto luego de vencer de visitante a Colombia, quedó en una posición en la que depende de sí mismo. De ganar dos de las tres fechas y de sacar un empate estaría asegurando su clasificación. Uruguay depende de su mismo para llegar al Repechaje, no así para un boleto directo al Mundial de Qatar.

Colombia después de la derrota de local ante Perú quedó en una posición delicada, debe cosechar puntos y esperar que Ecuador, Perú y Uruguay no lo hagan. Lejos quedó Chile que se jugará el todo por el todo en la próxima fecha en la ciudad de La Paz, cuando enfrente a Bolivia, que sueña con el Mundial, pero por ahora es una ilusión tras perder por goleada con Venezuela ya eliminado.

Quedan nueve puntos en juego y Paraguay está prácticamente eliminada, le sostiene las posibilidades matemáticas para alcanzar la clasificación. Para el colmo en la próxima fecha deberá jugar de visitante frente a Brasil.

15ª Fecha:

Jueves 27 de enero:

-Ecuador 1 (Félix Torres) Brasil 1 (Alexander Domínguez)

-Paraguay 0 Uruguay 1 (Luís Suárez)

-Chile 1 (Ben Brereton) Argentina 2 (Di María y Lautaro Martínez)

Viernes 28 de enero:

-Colombia 0 Perú 1 (Edison Flores)

-Venezuela 4 (Salomón Rondón-3- y Darwin Machís) Bolivia 1 (Bruno Miranda)

16ª Fecha:

Martes 1 de febrero:

Bolivia – Chile

Uruguay – Venezuela

Argentina – Colombia

Brasil – Paraguay

Perú – Ecuador

Comentários no Facebook