Con un golazo de Casemiro, Brasil venció 1-0 a Suiza este lunes (28) en el estadio 974, en Doha, y aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar. Brasil entró al campo con algunas modificaciones, pero el primer tiempo estuvo empatado y sin grandes oportunidades de gol. Incluso sin Neymar en el campo, las mejores oportunidades fueron para Brasil, pero solo una de ellas asustó al portero Yann Sommer.
El lateral Vinicius Junior recibió un buen lanzamiento de Raphinha, pero no pudo atrapar el balón y facilitó la labor del arquero rival. Con el cero insistiendo en el marcador, la segunda parte comenzó con cierto dominio de los suizos, que presionaron al pentacampeón durante los primeros 15 minutos de partido.
A los 18, Vini Jr. incluso hizo celebrar a la afición brasileña cuando anotó un gol, pero la jugada fue revisada y anulada por el VAR, que captó el posicionamiento irregular de Richarlison.
Brasil logró romper definitivamente el bloqueo suizo recién en el minuto 83. El centrocampista Casemiro recibió un buen pase de Rodrygo y remató con firmeza para batir a Sommer.
El cinco veces campeón llegó a los seis puntos y aseguró un lugar en los octavos de final. Suiza, que tiene tres, decidirá su futuro en la Copa ante Serbia. Camerún y los serbios tienen un solo punto. Fuente: Diario Jornal do Brasil